El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Malvinas | 5 jun 2022

OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS

Se concretó reunión con diferentes definiciones

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas. Se tocaron diferentes temas y se avanzó en definiciones, sobre distintas cuestiones relacionadas con la problemática que se aborda en dicho organismo.


Promediando la semana pasada, se llevó a cabo la  III sesión ordinaria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, abordando diversos temas incluidos en el orden del día. Entre los asuntos tratados se destacó “el rechazo al nuevo acto unilateral británico de pretender cambiar el estatus de Puerto Argentino, en un claro accionar Colonial en pleno Siglo XXI”.

En ese sentido, se repudiaron “los continuos actos unilaterales británicos, plagados de mala fe, con el único objetivo de provocar y de pretender afianzar su ilegal posición en el Atlántico Sur mientras incumple con sus obligaciones Internacionales y las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de su Comité de Descolonización”.

En otro orden de ideas, el Consejo declaro “de interés las próximas actividades incorporadas en la agenda Nacional “Malvinas 40 años” como ser el Encuentro Provincial de selecciones de futsal AFA” Malvinas Nos Une”, el cual se disputará el día 11 de junio próximo en la Ciudad de Rio Grande. En dichos eventos participaran las Selecciones Femeninas de Rio Grande Y Ushuaia., los equipos conformados por Veteranos de la Guerra de Malvinas de ambas Ciudades, así como sus Selecciones masculinos.

Luego, se aprobó por unanimidad la Designación como asesor técnico del Consejo al Dr. Omar Ruiz. Finalmente, se acordó la fecha para la próxima reunión de la Comisión de Educación con el objetivo de implementar la currícula, tendiente a llevar a cabo un ciclo de capacitación sobre la temática Malvinas. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias