El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 2 jun 2022

HORACIO CATENA (SUTEF)

OSEF: “Queremos ver los instrumentos con los cuales se va a implementar”

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, dijo que “el gobierno haya tomado medidas tendientes a resolver el problema de nuestra obra social, es un signo positivo”. Advirtió que se hicieron “una cantidad de anuncios que son todos muy fuertes, tienen mucho volumen político y queremos ver los instrumentos con los cuales se van a implementar”. Además mencionó que les queda “una tarea política muy importante, que es que la Legislatura saque rápidamente la Ley para recuperar la autarquía”. También se refirió a la desobligación de hoy y mañana.


“Siempre nosotros somos muy cautos y que el gobierno haya tomado medidas tendientes a resolver el problema de nuestra obra social es un signo positivo, porque esto no se aguanta más. Las situaciones por las que pasan nuestras familias y todo aquel que tiene que utilizar la obra social, por los temas que ya sabemos pero que siempre es importante recordar”, indicó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, refiriéndose a los anuncios formulados por el gobernador Gustavo Melella, respecto de la OSEF.

En ese sentido repasó los problemas que existen “con el tema de la suspensión de los turnos, que vas a la farmacia y no hay medicamentos, vas a la otra y está cortada por deudas. Por lo tanto tomar el problema y tomar medidas para resolverlos, es lo que venimos reclamando y por lo tanto no podríamos estar en contra”, indicó el dirigente docente.

Por otra parte, dijo que se hicieron “una cantidad de anuncios que son todos muy fuertes, tienen mucho volumen político y queremos ver los instrumentos con los cuales se van a implementar”. Mencionó que les interesa, particularmente, la “inversión en la salud pública y el gobierno la ha planteado como aliada estratégica de la obra social, entonces queremos ver cómo va a ser ese planteo”.

También indicó que quieren conocer “cómo va a ser la firma con la Federación Nacional Farmacéutica, para la provisión de medicamentos, y queremos saber cómo será todo lo que tiene que ver con ese rubro. Queremos ver cómo será la fiscalización, en realidad de todo lo que se anunció queremos ver cuáles serán los instrumentos con los cuales se va a ir poniéndolo en marcha”, remarcó Catena.

Además dijo que les queda “una tarea política muy importante, que es que la Legislatura saque rápidamente la Ley para recuperar la autarquía. En nuestro caso creemos que no alcanza solo con la autarquía, tiene que ser dotada de la estructura ejecutiva que hemos planteado, y para eso vamos a estar en la calle jueves y viernes”, indicó refiriéndose a la desobligación que realizarán hoy y mañana.

El titular del SUTEF también destacó “que se haya retrocedido en la intención que tenía el proyecto de Ley del Ejecutivo, de aumentar los aportes personales. En eso hemos dado una batalla casi en soledad, diciéndolo claramente no con eufemismos, ni buscando atajos”, expresó. Mencionando que por eso no plantearon la auditoría como prioridad, al entender que “las medidas políticas son lo más importante”.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias