El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 1 jun 2022

HORACIO GALLEGOS (SOEM)

“Vemos cómo que hay una intención de empezar a resolver el tema de la OSEF”

El secretario de Previsión Social del sindicato municipal de Ushuaia se refirió a los anuncios hechos, respecto de la obra social de los y las estatales. Dijo que “en principio vemos cómo que hay una intención de empezar a resolver el tema de la OSEF”. Pero remarcó que son medidas “para la coyuntura”. Señaló que entienden “que el problema de fondo sigue siendo la composición del Directorio, hacemos también hincapié en tener la autonomía –algo a lo que no se hizo mención- el tema del FUCO y también otros puntos que necesitamos discutir y debatir, dentro de lo que es la 1071”.


“A uno lo pone contento esta situación, más allá de si los anuncios se llegan concretar o no. Porque de anuncios hemos tenido muchos y, a veces, no se concretan. Pero en principio vemos cómo que hay una intención de empezar a resolver el tema de la OSEF, si esto se da tal cual lo plantearon nos pone contentos”; indicó el secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, luego de los anuncios del gobernador Gustavo Melella, respecto de la obra social de los y las estatales.

Advirtió que las soluciones serían “por lo menos para la coyuntura”, agregando luego que sería necesario “empezar a discutir, a partir de un tiempo prudencial, el tema de la Ley 1071”, dijo el dirigente municipal en referencia a la cuestionada ley de la época de Rosana Bertone, que regula el funcionamiento de la OSEF.

Gallegos indicó, en ese mismo sentido, que entienden “que el problema de fondo sigue siendo la composición  del Directorio, hacemos también hincapié en tener la autonomía –algo a lo que no se hizo mención- el tema del FUCO y también otros puntos que necesitamos discutir y debatir, dentro de lo que es la 1071”, insistió el representante del SOEM.

Después, al ser consultado sobre la conformación del Consejo Consultivo que se conformará con representantes de los gremios que participan en paritarias, Horacio Gallegos manifestó que se puede “tener un órgano deliberativo y está bárbaro, el tema es que si ese órgano deliberativo no tiene peso y ni toma resoluciones; está todo bien pueden consultar a todo el mundo pero van a terminar haciendo lo que quieren, entonces vamos a ver cuál es el peso que tiene ese órgano”, remarcó el secretario de Previsión Social.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias