El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 31 may 2022

DEFENSA DEL SUBRÉGIMEN

La UOM Río Grande repudió el “ataque del diputado Javier Milei”

Desde la conducción de la UOM Seccional Río Grande emitieron un documento, donde salen al cruce de las manifestaciones del diputado “libertario” Javier Milei, quien se pronunció en contra del subrégimen de promoción industrial fueguino. Desde el sindicato metalúrgico le advirtieron al mediático parlamentario que “venimos una vez más a levantar la voz y ratificar nuestro compromiso de lucha contra todos aquellos que intenten con expresiones o acciones atacarnos, cuestionarnos, criticarnos o agredirnos en nuestros legítimos derechos!”.


 

En un comunicado, los metalúrgicos y las metalúrgicas señalaron que “La Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Rio Grande, considera una obligación y responsabilidad expresarse ante los reiterados ataques al Sub-Régimen de Promoción Industrial vigente en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el Marco de la Ley 19.640”.

Luego manifestaron que “Resulta absolutamente necesario hacer público nuestro rechazo y repudio a las distintas y reiteradas expresiones del Diputado Nacional Javier Milei quien desde un total desconocimiento se dedica a cuestionar las condiciones existentes en nuestra provincia”.

“Llamamos a la más amplia expresión de rechazo desde los distintos sectores que conforman nuestra sociedad a este permanente desprecio de aquellos que tienen una mirada mezquina, en contra del federalismo y antidemocrática que solo encuentra sustento en sus ambiciones personales”, dijeron desde la UOM riograndense.

En el mismo sentido indicaron que “Quienes habitamos la provincia más joven y más extensa territorialmente de nuestro país, no podemos de ninguna manera aceptar que nuevamente desde el enquistado centralismo porteño se cuestionen nuestros derechos a seguir viviendo en el lugar que elegimos, en el que formamos familias y hemos construido una sociedad tan valiosa como la de las grandes ciudades”.

Desde la Seccional Río Grande remarcaron, además, que “Defendemos desde siempre Los puestos de trabajo y los derechos del pueblo y del movimiento obrero; reclamamos por derechos esenciales como: la salud; la educación; la vivienda; los servicios. Defendemos la industria y la producción nacional, conjunta y colectivamente con los habitantes de esta provincia levantamos las banderas en defensa de los derechos soberanos sobre el territorio de Islas Malvinas, Antártida y los mares del Sur”.

Finalmente indicaron que “Por ello y ante el inminente aniversario número 31 de La Provincia Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, venimos una vez más a levantar la voz y ratificar nuestro compromiso de lucha contra todos aquellos que intenten con expresiones o acciones atacarnos, cuestionarnos, criticarnos o agredirnos en nuestros legítimos derechos!”

Para terminar señalando que “Las Obreras Metalúrgicas y Los Obreros Metalúrgicos, Defendemos la decisión de Trabajar, Poblar y Habitar nuestra Provincia, ¡Defendemos La Soberanía!”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias