El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 29 may 2022

EL VIERNES 3/6

La Colectiva Feminista de Río Grande marchará por la reforma judicial transfeminista

A 7 años del primer #NiUnaMenos, la Colectiva Feminista RG convoca a marchar el próximo viernes 3 de junio con la consigna ¡Reforma Judicial Transfeminista, Ya! La convocatoria comenzará a las 17hs en la Torre de Agua (Lasserre y Fagnano).


En el marco del 7° aniversario de #NiUnaMenos, este viernes 3 de junio el movimiento transfeminista de Río Grande se movilizará nuevamente por las calles de la ciudad. La concentración será en la Torre de Agua, (Lasserre y Fagnano) a las 17:00. A las 17:30 se realizará la lectura del documento único de la Colectiva Feminista RG y luego se dará inicio a la marcha. El cierre será artístico en el centro de la plaza Almirante Brown con ‘la danza de las brujas’.

Una vez más las mujeres y disidencias toman las calles para repudiar la violencia machista. Es destacar que el observatorio nacional ‘Ahora que sí nos ven’ señaló que hay un femicidio cada 28 horas en Argentina. Sin ir más lejos, en febrero de este año Zulema Medina fue víctima de José Ceferino Lencina en Ushuaia. Muchas de las víctimas habían denunciado previamente. Cada femeneidad y disidencia asesinada da cuenta de que hay una justicia conservadora y patriarcal cómplice de la impunidad de los agresores y de los femicidas.

En estos años, la lucha feminista logró marcar la agenda mediática y política con la problemática de las violencias por motivos de género y muchas de las demandas se convirtieron en leyes y políticas públicas, y aún así es insuficiente. Los datos dan cuenta de que las medidas de protección no son eficientes y por eso se exige una Reforma Judicial Transfeminista, ya que urge una real perspectiva de géneros en los tiempos burocráticos y en los fallos judiciales.

En este sentido es que la memoria feminista convoca a movilizarse nuevamente, por Judith Muñoz, Marianela Rago, Laura Aixa Xuxú Aguilar, Nilda Nuñez, Jeannette Balladares y todas aquellas sobre las que aún hoy, no tenemos registros.

Para mayor información de la marcha y actividades alusivas, visitar en Instagram @colectivafeministarg y en Facebook Colectiva Feminista Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias