El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 27 may 2022

INDUSTRIA DEL VESTIDO

Dos despidos en Armavir a pesar de la “paz social” acordada en paritarias

Una trabajadora con 18 años de antigüedad y un trabajador contratado, fueron despedidos de Armavir. Se enteraron de la medida cuando se presentaron a trabajar, esta mañana. En SOIVA entienden que se trata de una suerte de represalia, que viola la paz social acordada en paritarias. Piden que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia.


Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, confirmó la existencia de “dos despidos, de una compañera y un compañero que hoy se presentaron a trabajar y no los dejaron entrar, sin ninguna notificación, nada, ni decirles por qué”, afirmó la dirigente del gremio del vestido.

Después indicó que se encuentran “con medidas y pidiendo una audiencia al Ministerio, para tratar de resolver esto”. Vidal dijo que la empresa no tiene problemas de producción, entendiendo que “lo que nos parece es que se trata de una represalia. Salimos de una paritaria hace poquito, firmamos una paz social y ahora nos salen con esto”, remarcó.

La titular del SOIVA señaló que “no se puede hablar, quieren volver a la época de la esclavitud, que nadie diga nada, que no se proteste, que trabajemos con la cabeza gacha, aunque te falten el respeto. Eso es lo que pretenden, entonces si una persona habla o no se deja maltratar, reaccionan así. Eso es lo que pensamos, por todo lo que está pasando dentro de la empresa”, comentó.

Silvia Vidal comentó que en la empresa “se venían reclamando un montón de cosas, porque hay falta de respeto, pero parece que si uno no se deja faltar el respeto no da el perfil para la empresa”. Finalmente indicó que hubo asambleas en el interior de la planta, dónde ahora se retomó la producción, pero continuarán “con medidas y nosotros como conducción manifestándonos acá afuera mientras esperamos que salga la audiencia en Trabajo”, concluyó.   

Foto de archivo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias