El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 26 may 2022

SOEM

Municipales de Ushuaia piden reabrir las paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, ingresó una nota donde solicitan la reapertura de la negociación paritaria salarial. Además solicitan adelantar los porcentajes de incremento pautados en el Acta Acuerdo N° 17.090/22.


La nota que lleva la firma de los dirigentes del SOEM, encabezados por su secretario General, Manuel Ojeda, pide “Considerar la reapertura de la paritaria salarial, apelando a la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para generar un esfuerzo más y medianamente equiparar a las paritarias a nivel nacional”.

Además se solicita “adelantar el cumplimiento de los porcentajes de recomposición salarial acordadas en el Acta Acuerdo N° 17.090 de fecha 2 de marzo de 2022, teniendo en cuenta el inevitable desfasaje producido en virtud del proceso inflacionario que sigue atravesando el país y la provincia”.

Para concluir, el texto menciona “que el resultado de la discusión salarial permita una recomposición del salario mínimo convenial, y así alcanzar los valores de la canasta básica para todos los empleados municipales y en sus distintas modalidades de contratación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias