El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 24 may 2022

CON PRESENCIA FUEGUINA

La UDA montó un stand en la Feria Internacional del Libro

La Unión Docentes Argentinos estuvo presente con su propio stand en la 46° edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolló desde el 28 de abril al 16 de mayo en el Predio Ferial La Rural, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fanny Abregú, Presidenta de la Seccional Tierra del Fuego, participó en el Stand de la Unión Docentes Argentinos durante la 46º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que cerró sus puertas con una asistencia de 1.180.000 personas.

La UDA, como todos los años, a partir de la decisión política del secretario General, Sergio Romero, estuvo presente con su propio stand, el N° 3.003, ubicado en el Pabellón Ocre del Predio La Rural de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirigentes del gremio docente de todo el país fueron los encargados de asistir diariamente al stand para brindar atención e información a los asistentes a la Feria, y la Seccional de Tierra del Fuego también estuvo presente, representada por la profesora Fanny Abregú.

En el evento editorial más importante del año, se presentaron libros de autoría de afiliados a la entidad sindical, en un evento al que la Unión Docentes Argentinos le presta mucha importancia porque “permite mostrar como la entidad sindical se encuentra comprometida con el quehacer cultural”, dijeron desde el sindicato.

Al respecto, Fanny Abregú expresó que “la UDA se enorgullece de estar presente en un evento tan importante a nivel internacional como lo es esta Feria que se viene realizando desde hace 46 años y que en su edición anterior convocó a más de un millón de personas”, y remarcó, “la lectura es uno de los pilares fundamentales de la educación, por eso nuestro sindicato forma parte de esta mega exposición que nos permite conocer y recordar la variedad y cantidad de libros y autores nacionales e internacionales que enriquecen la cultura y alimentan el aprendizaje de chicos y grandes”.

Con 1.324.500 visitantes, la edición 46 se transformó en la de mayor convocatoria, una convocatoria que tuvo correlato en el incremento de las ventas y que se explica en parte por la expectativa generada tras dos años de ausencia por la pandemia.

Con nueve pabellones, 40 países representados, 358 stands que desplegaron la oferta de 1.727 sellos editoriales y 11 salas para eventos, entre otros datos, la Feria concentró este año 1.500 actividades culturales, en una superficie de más de 41.590 m2 de exposición. Cifras que marcan un piso de expectativas muy desafiante para la próxima edición, que tendrá lugar desde el 25 de abril al 15 de mayo de 2023.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias