El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 19 may 2022

ANUNCIARON ACUERDOS

ATE Río Grande y nueva asamblea por la OSEF

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande informó que, durante la mañana de hoy, llevaron a cabo una asamblea informativa en la sede sindical sita en Pacheco 756. La misma fue destinada a “anunciar los puntos acordados con el gobierno y los legisladores, como avances en el dialogo mancomunado que estamos llevando adelante en la búsqueda profunda de posibles soluciones que den oxígeno a nuestra querida OSEF”, señalaron desde el sindicato estatal.


Los dirigentes de ATE mencionaron, además, que “Entre los ejes principales, se anunció el pago de 600 millones de pesos que van a ser destinados a cubrir la deuda histórica de nuestra obra social, dinero con el cual se haría frente al pago de proveedores, compra de insumos y medicamentos etc.”, puntualizaron en el informe de lo tratado en la asamblea.

Por otra parte, indicaron que “también nuestro secretario General, Felipe Concha, anunció el convenio de  licitación para sumar  profesionales en todas las diferentes prestaciones, los mismos pasarían a prestan servicios en atención directa por consultorio externo y cirugías si así fuera requerido dentro de nuestro hospital, y así estaríamos financiando nuestra salud pública y poniéndola en primer lugar”, destacaron desde el sindicato estatal riograndense.

Mencionaron durante la asamblea que “se acordó la licitación para una auditoria médica, lo cual le daría mayor transparencia al manejo interno de la obra social y el destino de sus fondos”. Y por último mencionaron “no se le va a descontar el aumento  de ningún aporte a los trabajadores y trabajadoras, tal cual lo solicitamos públicamente desde nuestra entidad sindical al gobierno y los legisladores”.

Los representantes de ATE Río Grande indicaron, por último, que seguirán “apostando el dialogo para dar soluciones efectivas a todos los afiliados del OSEF. En el diálogo se consiguen las soluciones a la problemática que atraviesa la misma. Entendemos que, como representantes de la clase obrera, tenemos la responsabilidad de cooperar dando herramientas y alternativas para resolver el problema de fondo”, concluyeron los referentes de la seccional Río Grande.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias