El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 18 may 2022

GUSTAVO MORALES (ASOEM)

Sindicatos municipales impulsan la creación de Federaciones Regionales

El secretario General de la ASOEM de Río Grande, Gustavo Morales, se refirió a un proyecto que se viene analizando en el seno de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), de la cual es vocal. El mismo apunta a la creación de Federaciones Regionales de Sindicatos Municipales. “Creemos que es el momento de hacer fuerte al interior del país”, afirmó el dirigente riograndense.


“Cuando estábamos en la oratoria en el último Congreso Nacional de la COEMA, los representantes de todos los sindicatos el país, coincidimos que los que somos del interior necesitamos hacernos más fuerte en cada provincia como en el región Patagónica, y ver cómo podemos formar una Federación Patagónica”, indicó Morales, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur.

Después indicó que “la iniciativa surgió de sindicatos municipales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, por lo que vamos a ponernos a trabajar en este proyecto”, anticipó el secretario General de la ASOEM. Mencionando luego que “la idea es crear Federaciones por provincias y luego concentrarnos todas en una Federación Regional, creemos que es el momento de hacer fuerte al interior del país”, remarcó.

Gustavo Morales explicó además que “una de las ideas es ir trabajando en la conformación de una escala salarial única para la región, seguramente a muchos Intendentes no les va a agradar la idea, pero incluso se está analizando la posibilidad de hacerlo a través de un proyecto de ley para elevarlo al Congreso Nacional”, comentó.

Igualmente señaló que “estos Congresos de COEMA nos han permitido comparar las escaladas salariales entre los municipios de la región, y hay grandes diferencias; la brecha es grande, incluso entre municipios de una misma provincia”.

Para finalizar, mencionó que “seguramente va a llevar tiempo la creación de la Federación, pero estamos convencidos de la necesidad de crearla”, subrayó el secretario General de la ASOEM de Río Grande.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias