El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 17 may 2022

MOVIMIENTO BARRIOS

Volanteaban reclamando aumento y los patotearon delegados de la UOM Ushuaia

Integrantes del Movimiento Barrios de Ushuaia se encontraban volanteando la planta 3 de la empresa Newsan, cuando fueron increpados y agredidos por un grupo de delegados de la UOM de la seccional capitalina. Los gremialistas se molestaron, porque el volante saludaba el aumento conseguido por los metalúrgicos de Río Grande y llamaba a reclamar a Héctor Tapia que se ponga a la cabeza de un reclamo similar. “Estábamos haciendo algo que ellos no hacen, que es defender los derechos de los trabajadores”, dijeron los agredidos. VER 2 VIDEOS


Saúl Cañete, integrante del Movimiento Barrios, relató en el programa radial “Desde las Bases” que se encontraban volanteando “un panfleto celebrando la conquista que tuvo la UOM Río Grande y llamando a que se ponga a la cabeza el gremio de Ushuaia, por los reclamos salariales de los compañeros metalúrgicos”.

Luego dijo que “en eso se acercó una patota de la UOM intimidándonos, para que no repartiéramos más volantes. Pero para mí fue una cuestión intimidatoria más para los compañeros trabajadores, que para nosotros. Quisieron demostrar que está la patota, que nadie se puede oponer a la conducción del gremio, ni plantear diferencias”.

Cañete aseguró que decidieron repartir el volante, porque saben “lo que están viviendo los compañeros metalúrgicos, porque están en los barrios y sabemos las necesidades que pasan con los sueldos miserables que están cobrando. Creemos que alguien tiene que salir a decir algo sobre estas cosas”, remarcó.

En ese mismo sentido expresó que “la burocracia los tiene totalmente disciplinados a los compañeros, no pueden salir a decir nada porque si no al otro día están despedidos de sus puestos de trabajo. Eso es terrible, por eso nos hicimos eco de esa necesidad”, aseguró el representante del Movimiento Barrios.

Defendiendo, por último, la actividad que realizaron en la puerta de Newsan, al decir que “estábamos haciendo algo que ellos no hacen, que es defender los derechos de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias