El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 13 may 2022

DOCENTES UNIVERSITARIOS

Hay paro nacional de docentes en las universidades nacionales

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas para hoy, viernes 13, en las universidades nacionales. CONADU Histórica exige la urgente convocatoria a la paritaria salarial.


Desde CONADU Histórica señalaron que “Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN”.

En un comunicado indicaron además que “Es evidente que el Gobierno Nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos”.

El plenario reafirmó las demandas de:

- Eliminación del impuesto al salario

- La defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil),

- El refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis

- Las condiciones de trabajo.

La CONADU Histórica presentó formalmente al Consejo de Rectores y a la Secretaría de Políticas Universitarias la solicitud de reapertura de paritarias, sin tener respuestas al día de la fecha.

La federación convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a un paro nacional de 24 horas para hoy, viernes 13 de mayo de 2022.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias