El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 12 may 2022

LUIS BECHIS (UEJN)

Duros cuestionamientos al oficialismo

El secretario General de la UEJN, Luis Bechis, se refirió al desarrollo de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo martes 17. Acusó al oficialismo de “hacer todo lo posible para mantener su zona de confort”. También señaló que “algunos hace 32 años, otros 25, otros 20 años, que no conocen lo que es la labor judicial; porque no trabajan y no conocen la realidad de cada trabajador judicial, las necesidades y las cuestiones que tienen que ver con prestigiar la justicia”. Apeló a qué “los judiciales tengan la inteligencia para decir que es una necesidad la alternancia y hacer un cambio en la representación gremial”.


“Como espacio que queremos competir en estas elecciones, nos sentimos muy bien, íntegros y con fortaleza; porque nuestra propuesta puede ser una opción para los judiciales, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló el actual titular de la UEJN fueguina, Luis Bechis, quien para los comicios de la próxima semana encabeza la lista Celeste y Blanca, en el ámbito nacional.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, indicó que se encuentran “fortalecidos, porque la campaña nos hizo caminar con los recursos que teníamos”. También advirtió que se encuentran “muy tristes, por la campaña que se ha hecho, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, por parte del oficialismo. Donde han hecho una campaña a través de páginas con falsas noticias, apuntando al desprestigio de los candidatos propuestos por la lista Celeste y Blanca”.

Bechis además observó que “todos los recursos del gremio, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, son utilizados por la lista oficialista Marrón sin dar ninguna participación económica a ningún otro sector que se presenta a elecciones. Vemos que han hecho un uso indebido de todos los recursos económicos de la organización, en beneficio propio, y esto genera malestar”, aseguró el dirigente de la UEJN fueguina.

Dijo que de esa manera “no es una campaña limpia y además, como junta electoral que pertenece al oficialismo, vemos que han tenido un autoritarismo y una arbitrariedad por la cual, aún hoy, estamos esperando la resolución de algunas impugnaciones que hemos hecho”. Indicó también que, a días de la elección, no tienen “las boletas, los padrones de mesa, no sabemos quiénes serán las autoridades de mesa. Pero ellos viven pidiéndonos los fiscales de mesa de todo el país y esto debe ser una campaña, para saber dónde tenemos fiscales y dónde no”.

El candidato a secretario General, por la lista Celeste y Blanca, manifestó su preocupación por la posibilidad de “seguir con esto que nosotros dijimos desde un inicio, que fue una campaña electoral que creíamos que iba a ser ejemplar, porque nosotros somos judiciales y representamos a los judiciales como organización gremial; pero va a terminar en un fraude electoral”, expresó.

Acusó a los dirigentes del oficialismo de “hacer todo lo posible para mantener su zona de confort”; señaló que “algunos hace 32 años, otros 25, otros 20 años que no conocen lo que es la labor judicial; porque no trabajan y no conocen la realidad de cada trabajador judicial, las necesidades y las cuestiones que tienen que ver con prestigiar la justicia”, remarcó.     

Para finalizar, Bechis indicó que el oficialismo “no quiere elecciones limpias, por eso va con un padrón adónde van a votar aquellos que se afiliaron uno o dos meses antes porque les regalaron una mochila, o seccionales a las que se les dio dinero para hacer un quincho como Chaco o Misiones y la seccional Formosa, a la cual se le va a hacer una pileta olímpica para que sean parte de la lista. Nosotros, ante eso, no podemos hacer más que decir que esperamos que los judiciales tengan la inteligencia para decir que es una necesidad la alternancia y hacer un cambio en la representación gremial, para estar a la altura de lo que se merecen todos los judiciales del país”, concluyó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias