El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 12 may 2022

METALÚRGICOS

Siguen las reuniones para intentar destrabar la situación

Reuniones en Buenos Aires, asambleas y Congreso de Delegados y Delegadas se están convocando por estas horas; para tratar de destrabar la situación planteada en el sector metalúrgico de Río Grande. Para mañana está programada una nueva audiencia, en el marco de la conciliación obligatoria que decretó el Ministerio de Trabajo de la Nación.


El martes los representantes paritarios de la UOM Seccional Río Grande viajaron a la Ciudad de Buenos Aires, donde habrían mantenido reuniones con representantes de algunas empresas. La idea sería convocar a un Congreso de Delegados y Delegadas para informar sobre el resultado de dichas gestiones, como así también se informará mediante las distintas asambleas a todas las plantas fabriles.

Para este viernes está convocada una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria que se resolvió por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde en principio se tratará el tema de los telegramas de intimación enviados por parte de las patronales que integran AFARTE. Pero no se descarta que también se pueda intercambiar acerca del tema salarial, origen del conflicto que atraviesa el sector, tal como lo reconociera el propio vocero de la cámara empresarial, Federico Hellemeyer, en declaraciones a medios de Río Grande.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias