El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 10 may 2022

AMET

Solicitaron la suspensión de clases en la escuela donde se derrumbó la escalera de emergencia

Dirigentes de AMET Tierra del Fuego se hicieron presentes en la Escuela Nº 47, de la ciudad de Ushuaia, donde el pasado viernes se produjo la caída de la escalera de emergencia. Juan Carrizo, secretario General del gremio, solicitó la inmediata suspensión de las actividades.


Juan Carrizo se comunicó con el Secretario de Educación y solicitó la inmediata suspensión de actividades en el establecimiento mientras se evalúan los daños y los pasos a seguir para garantizar el normal dictado de clases.

“Durante la mañana del día sábado 7 de mayo, parte de nuestra Comisión Directiva se apersonó a la reunión convocada por los directivos de las instituciones que funcionan en el edificio escolar de la Escuela N° 47 del Valle de Andorra, mencionaron desde la AMET.

Recordaron que “El día viernes 7 de mayo se produjo la caída de la escalera de emergencia, como consecuencia del movimiento de suelo en un sector lindero al edificio en el que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra construyendo aulas e incluso una de las máquinas ya había golpeado en una de las escaleras”, repasaron en un comunicado.

Después indicaron que “Como consecuencia del siniestro se derrumbó la escalera de emergencia y las puertas de la entrada principal se trabaron por lo que no se descarta que haya cedido el suelo del edificio en ese sector. Personal docente de la institución denuncia que, a pesar de deficiencias estructurales del edificio, desde el Ministerio de Educación los obligan a continuar dictando clases para cumplir con el cronograma escolar”.

Mencionaron que, en la reunión, se hizo presente la Subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi, “quien luego de expresar que no había sido invitada oficialmente informó que solicitaría información al Ministerio de Obras Públicas aduciendo que, si bien son un equipo, desconocía los motivos que provocaron el derrumbe”.

“Por nuestra parte pudimos recabar la información necesaria de parte de los directivos respecto a la caída de la escalera de emergencia y concluimos que el paso inmediato a seguir sería solicitar a las autoridades del Ministerio la suspensión de actividades para la siguiente semana, ya que las condiciones de seguridad para docentes y estudiantes no estaban garantizadas”, dijeron los integrantes de AMET.

Indicando finalmente que, por ello, el Secretario General, Juan Carrizo, “se comunicó telefónicamente con el Secretario de Educación (Pablo López Silva) y solicitó la inmediata suspensión de actividades en el establecimiento mientras se evalúan los daños y los pasos a seguir para garantizar el normal dictado de clases en un ambiente seguro y propicio, es por eso que se informa que las actividades en el edificio del colegio de Andorra permanecerán suspendidas durante el lunes 9 de mayo y se continuará con el seguimiento desde el sindicato para garantizar la seguridad de todo el personal y los estudiantes”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias