El tiempo - Tutiempo.net
jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Nacionales | 9 may 2022

SE SUSPENDIÓ EL PARO

UTA acató la conciliación obligatoria y habrá colectivos

Hoy, a última hora de la tarde, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, emitió un comunicado donde se establece que habiendo sido dictada la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el "acatamiento de la misma". Es así que esta semana habrá transporte y la medida de fuerza quedó sin efecto, al menos por los próximos cinco días.


En tal sentido, Fernández subrayó en el comunicado de la UTA nacional que "una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal".

En el texto, además se advierte que "de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca", sin dar más precisiones que una definición: "El salario no se negocia".

Vale mencionar que, al anunciar el paro de 72 horas, desde la UTA se pedía “tanto al Estado Nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores”.

Igualmente remarcaban que “no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del acuerdo salarial”. Por ese motivo, pedían “que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias