El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Nacionales | 9 may 2022

ADOSAC

Campaña nacional para exigir justicia por el femicidio de la docente Jésica Minaglia

Desde el SUTEF expresaron la adhesión a la campaña nacional para exigir justicia por el femicidio de la docente Jésica Minaglia, impulsada por la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC).


El comunicado que publicaron los docentes de la provincia de Santa Cruz, por el caso de Jésica Minaglia, comienza expresando: “Juicio y condena inmediata para su femicida”. Después se señala: “Jésica, hoy en la memoria de todas y todos quienes la conocieron, fue una docente muy querida y reconocida no solo por su profesionalismo y calidez, sino también por el compromiso con el que día a día elegía esa profesión que tanto amaba, ser docente”.

Después se repasa que “El 15 de abril de 2020, el cobarde femicida decidió terminar con su vida de una forma aberrante y cruel. Desde entonces, la comunidad de Comandante Luis Piedrabuena (Provincia de Santa Cruz/Argentina) clama por justicia. Hacemos lo propio como sindicato acompañando y exigiendo justicia en cada espacio, congreso y actividad,  manteniendo viva su memoria y ese compromiso inclaudicable e  irrenunciable al que revalidamos, una vez más”.

“¡Hoy en Piedrabuena falta una mamá!¡Falta una hija y hermana!¡Falta la seño y amiga!¡Falta Jésica, una compañera que reclamaba siempre, reivindicando y resignificando su profesión, Nuestra Profesión!”, señala el comunicado

Después se expresa que “Está en manos de la Cámara Criminal de la Primera  Circunscripción Judicial, fijar fecha para que el femicida, finalmente, sea condenado. No hay más excusas, no hay tiempo para dilaciones innecesarias”.

“Señores jueces: Joaquín Alejandro Cabral, Jorge Daniel Yance y Presidenta de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial en Río Gallegos Dra. María Alejandra Vila, está en sus manos demostrar lo que en esta provincia está seriamente cuestionada: LA JUSTICIA. ¡No queremos al femicida lejos del pueblo, lo queremos en cárcel común y con cadena perpetua!”, concluye el comunicado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias