El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 8 may 2022

SOIVA

En el sector del vestido retomaron las negociaciones luego del paro

Después del paro de la semana pasada, SOIVA retomó las negociaciones con las empresas para tratar de llegar a un acuerdo salarial. Es en el marco del Ministerio de Trabajo, hay expectativas de mejorar la oferta que fue rechazada en su momento por el sector gremial a instancia de las asambleas.


Después del paro de actividades del jueves de la semana pasada, la conducción del SOIVA volvió a encontrarse con los representantes de las empresas, en el ámbito del Ministerio de Trabajo. La intención es poder acercar las posiciones, para destrabar la situación y acordar un incremento salarial que conforme a trabajadoras y trabajadores del sector.

Vale recordar que la propuesta anterior fue rechazada en su momento por las asambleas de fábrica, derivando en la medida de fuerza que se implementó el pasado jueves. Los dirigentes del SOIVA se  mostraron conformes con el reinicio del diálogo, esperando que los empresarios accedan a mejorar la oferta anterior.

Vale recordar que en su momento Marcela Cárdenas, secretaria Gremial del SOIVA, indicó que “las empresas se plantaron, en un porcentaje de lo que veníamos negociando, eso se llevó a las bases a rechazarlo en el día de ayer”.

Respecto de la oferta patronal, mencionó que fue “de un 41% por seis meses, desde abril hasta septiembre, por la cual se aplicaba el 25% en el mes de abril y el 16% restante en el mes de julio. Más una cifra de 5 mil pesos en cada mes, desde abril hasta junio, y después desde julio hasta septiembre 6 mil pesos en ese trimestre”.

Ahora se espera recibir una oferta superadora de esa, para que la misma pueda ser evaluadas en las asambleas y salir de la situación de conflicto instalada en el sector.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias