El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Provinciales | 5 may 2022

DOLOROSO ANIVERSARIO

Trabajadores y trabajadoras de Digital llevan un año resistiendo

Con motivo de cumplirse hoy un año desde que la planta está inactiva, los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur realizaron un acto. Estuvieron acompañados por la UOM y delegaciones de distintas plantas fabriles. Reclamaron “que esto vuelva a arrancar, porque necesitamos volver a trabajar y que este monstruo vuelva a producir, ya que está todo en condiciones”.


Daiana Kothbauer y Marcos González, representantes de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina; señalaron que la fecha significa “un aniversario lamentable, un aniversario de la desidia, una fecha en la cual cumplimos un  año de abandono. Abandono de las autoridades, abandono por no tener respuestas, porque desde un principio tuvimos el acompañamiento del Gobierno pero, lo único que tenemos, son promesas incumplidas”, remarcó González.

Reconoció el acompañamiento “de la comunidad, de los compañeros metalúrgicos que siempre están ya sea para un locro, un sorteo, la venta de panificados y otra vez, acá en la lucha para hacernos fuertes”. Por su parte Daiana Kothbauer dijo que el deseo, al cumplirse un año de permanencia en la planta, pasa por “que esto vuelva a arrancar, porque necesitamos volver a trabajar y que este monstruo vuelva a producir, ya que está todo en condiciones”.

En ese sentido dijo que, para eso, “la llave maestra la tiene el señor Carlos Rosales, del Grupo Garbarino, con su equipo de negociación. Pero también tiene gran injerencia el Gobierno, porque entre ellos deberían llegar a un acuerdo para arribar a una solución ya que no nos pueden seguir dejando en la calle”, concluyó la delegada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias