

Daiana Kothbauer y Marcos González, representantes de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina; señalaron que la fecha significa “un aniversario lamentable, un aniversario de la desidia, una fecha en la cual cumplimos un año de abandono. Abandono de las autoridades, abandono por no tener respuestas, porque desde un principio tuvimos el acompañamiento del Gobierno pero, lo único que tenemos, son promesas incumplidas”, remarcó González.
Reconoció el acompañamiento “de la comunidad, de los compañeros metalúrgicos que siempre están ya sea para un locro, un sorteo, la venta de panificados y otra vez, acá en la lucha para hacernos fuertes”. Por su parte Daiana Kothbauer dijo que el deseo, al cumplirse un año de permanencia en la planta, pasa por “que esto vuelva a arrancar, porque necesitamos volver a trabajar y que este monstruo vuelva a producir, ya que está todo en condiciones”.
En ese sentido dijo que, para eso, “la llave maestra la tiene el señor Carlos Rosales, del Grupo Garbarino, con su equipo de negociación. Pero también tiene gran injerencia el Gobierno, porque entre ellos deberían llegar a un acuerdo para arribar a una solución ya que no nos pueden seguir dejando en la calle”, concluyó la delegada.