El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 5 may 2022

CPSPTF

Jubilados reclaman informe que prometieron las autoridades de la Caja

Juanita Espinoza, jubilada docente, dijo que está pendiente un informe que les deberían entregar las autoridades de la Caja de Previsión, referido al coeficiente que cuestionan. Recordó, además, “la palabra que nos dio el señor gobernador (Gustavo Melella), respecto del compromiso político para sacar el coeficiente y devolver los ítems en el recibo de haberes, pero hasta hoy llevamos más de un año de eso y no tenemos respuesta”, remarcó Espinoza.


“Nosotros hace dos semanas tuvimos una reunión con el presidente de la Caja (Carlos Iommi), la vocal Patricia Blanco, el vicepresidente (Juan Pablo) Quinteros y el señor (Fabián) Recabal, que está en la parte de liquidación de haberes, y lo que queríamos era que nos hagan una devolución por escrito –ya que desde julio del año pasado no la teníamos, sobre la explicación del coeficiente que nos perjudica directamente”, comenzó relatando Juanita Espinoza, referente de jubilados y jubiladas de la provincia.

Mencionó que en esa reunión solicitaron “algo por escrito, para hacer un análisis entre todos los jubilados y después poder hacer una devolución a los integrantes de la Caja, para que entiendan por qué el coeficiente nos perjudica”, indicó la jubilada docente. Pero dijo que la devolución, que le prometieron las autoridades de la CPSPTF, todavía no les llegó “cuando tuve un contacto, vía WhatsApp, con el señor presidente y me dijo que se comprometía a enviarla por escrito”, remarcó Espinoza.

La jubilada recordó “la palabra que nos dio el señor gobernador (Gustavo Melella), respecto del compromiso político para sacar el coeficiente y devolver los ítems en el recibo de haberes, pero hasta hoy llevamos más de un año de eso y no tenemos respuesta. Por lo tanto queremos que nos contesten y que nos digan si tienen algo para explicar, porque la cuestión es que no explican nada”.

“Ello dicen que el coeficiente es beneficioso y nosotros, como los directamente perjudicados, decimos que con el coeficiente no nos van a devolver los ítems en el recibo de haberes y no vamos a saber cuál es el porcentaje que se refleja en nosotros de lo que recibe el activo”, señaló finalmente Juanita Espinoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias