El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Política | 3 may 2022

USHUAIA

Estatales se movilizaron por la OSEF

Integrantes de organizaciones gremiales, de jubilados y pensionados de toda la provincia, se manifestaron para rechazar el proyecto que impulsa el Ejecutivo para la OSEF y reclamar su pase al archivo. La titular de la CGT capitalina, Sandra Esperón, aseguró que se trata de “un proyecto de Ley que nos deja prácticamente sin ningún tipo de cobertura y con un ajuste salarial, porque eso es –ni más ni menos- la suba de aportes”.


Hoy se realizó, finalmente, la movilización que pasó por el edificio de bloques legislativos y por Casa de Gobierno; para rechazar el proyecto de Ley que impulsa el Ejecutivo para la OSEF y pedir su pase al archivo, proponiendo como alternativa uno elaborado por organizaciones gremiales, de jubilados y pensionados.

En ese marco la secretaria General de la CGT de Ushuaia, Sandra Esperón, expresó que “como el conjunto de los compañeros que han hablado, compartimos la visión de que algo más tenemos que hacer. En el transcurso de esta semana tenemos que reunirnos, para evaluar las medidas”, anticipó la sindicalista.

Luego advirtió que “Es la peor administración que tuvimos en la historia de la obra social, la OSEF es de las trabajadoras y los trabajadores, y tenemos una administración que no solo nos ha quitado derechos y beneficios sino que la administración –a través del Gobierno de la provincia- avanzó más todavía”, remarcó.

Finalmente, Esperón mencionó que se trata de “Un proyecto de Ley que nos deja prácticamente sin ningún tipo de cobertura y con un ajuste salarial, porque eso es –ni más ni menos- la suba de aportes”. Para concluir señaló: “Me pregunto con qué apoyo el Gobierno de la provincia se animó a hacer ese proyecto, con qué apoyo la política decidió presentar lo que presentó si todas las organizaciones estamos diciendo que no estamos de acuerdo con ese proyecto y estamos diciendo que lo pasen a archivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias