El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Nacionales | 3 may 2022

31% HASTA SEPTIEMBRE

Camioneros cerraron acuerdo salarial en dos tramos

El Sindicato de Camioneros cerró un acuerdo salarial, mediante la negociación encarada por la federación. Se trata de “un 31% solamente hasta el mes de septiembre y a pagar en dos cuotas”, según confirmaron desde el, propio gremio. Luego pretenden, para la segunda parte del año, lograr otro incremento más el bono que habitualmente se entrega para esa época.


“Sin lugar a dudas la cuestión de la inflación, en el último año en nuestro país, ha sido una cuestión de debate entre el ámbito sindical y empresarial”, comenzó advirtiendo el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, refiriéndose al acuerdo salarial firmado por ese sector.

En declaraciones a Radio Provincia, el sindicalista dijo que “por eso desde la Federación de Camioneros se logró un acuerdo, para toda nuestra actividad, de un incremento salarial del 31% solamente hasta el mes de septiembre y a pagar en dos cuotas. El incremento, para el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, va para el periodo que abarca desde el 1 de mayo al 1 de septiembre”, precisó Vargas.

Luego indicó que pretenden, para la segunda parte del año, lograr otro incremento “más el bono, con lo que estaríamos llegando a un 80% para el año, sin discutir salario para 2023”, indicó Guillermo Vargas, respecto de las expectativas que tienen para los meses que siguen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias