El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Sociedad | 3 may 2022

RÍO GRANDE

Jóvenes limpiaron la laguna de los Patos por propia iniciativa

Dos jóvenes riograndenses, motivados por el Día del Planeta Tierra y cansados de ver como se ensuciaba el lugar, resolvieron limpiar la zona de la Laguna de los Patos. Pidieron los elementos necesarios a la Municipalidad y dedicaron varias horas a la tarea. Aseguran que terminaron “muy conformes, cansados pero contentos y por eso planeamos seguir con esto”.


Lucas Roldán y Leonardo Uribe, dos jóvenes riograndenses, tuvieron la iniciativa de procurarse los elementos necesarios y realizar una limpieza en los alrededores de la Laguna de los Patos, incentivados por la reciente conmemoración del Día del Planeta Tierra. Consultado al respecto, Lucas relató que fue “una iniciativa que tuvimos al ver el barrio sucio, lo veníamos postergando porque Leonardo va a la facultad, yo tengo mi  trabajo, hasta que coordinamos  un fin de semana, pedimos bolsas y guantes a la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad y lo hicimos”.

Dijo que eligieron la Laguna de los Patos porque “es un lugar natural, público y veíamos que la gente lo utiliza para compartir unos mates, sentarse un rato; fuimos ahí como podía haber sido una plaza o algún otro lugar que utilicemos todos. Pero nosotros veíamos que el lugar estaba muy sucio por eso decidimos encarar la limpieza, como una forma de aportar al cuidado del medio ambiente”, mencionó.

Lucas comentó que limpiaron “En la parte de atrás del CIERG, dónde hay un paredón, y del otro lado dónde está el camino que es parte de la Reserva”. Dice que encontraron “mucho plástico, muchas botellas, envases de vidrio, encontramos hasta juguetes que no sabemos cómo llegaron ahí, encontramos todo tipo de basura”, remarcó el joven.

Señaló que al lugar concurren “desde que éramos chicos y antes eso no se veía, es triste decirlo pero hoy es impresionante la basura que se tira. Esa es la realidad, estaría bueno concientizar y que si la gente va y disfruta de una cerveza, de una gaseosa; que se lleven los envases y que no los dejen ahí, que se lo lleven a su casa porque no cuesta nada”, propuso.

Pidió que “entre todos cuidemos los lugares que tenemos, yo jugaba ahí cuando era chico y me gustaría que el día de mañana lo pueda hacer mi hijo. Además todo está muy afectado por la contaminación, entonces es necesario que todos colaboremos”, solicitó. Para concluir, dijo que tienen proyectado seguir limpiando otros sectores de la ciudad y convocarán a más jóvenes a sumarse “porque la verdad es que terminamos muy conformes, cansados pero contentos y por eso planeamos seguir con esto”, concluyó Lucas Roldán. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias