El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 2 may 2022

OSEF

Convocatoria por la obra social este martes en Ushuaia

Diferentes sectores gremiales, de jubilados y pensionados; se convocarán mañana en Ushuaia para manifestarse respecto de la situación de la OSEF y pedir definiciones de la Legislatura. “Estamos en un contexto muy particular, otra vez con nuestra obra social con los servicios cortados, por ende está la necesidad de salir y transmitir a la Legislatura que es necesario que se trate la Ley”, señalaron, refiriéndose al proyecto que presentaron.


“Estamos saliendo a convocar por los puestos de trabajo, haciendo reuniones con los compañeros; porque obviamente tenemos la necesidad de salir a la calle, para informar a la sociedad y manifestarnos para tratar de apurar estos trámites. Hoy estamos en un contexto muy particular, otra vez con nuestra obra social con los servicios cortados, por ende está la necesidad de salir y transmitir a la Legislatura que es necesario que se trate la Ley”, señaló el secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, refiriéndose a la manifestación que tienen prevista para este martes a las 12, en la ciudad de Ushuaia.

Advirtió que la problemática que atraviesa la OSEF “es algo que desde hace mucho tiempo se está discutiendo y, por ahora, no vemos avances. Entonces concordamos que vamos a solicitar el pase al archivo del proyecto de Ley del Ejecutivo, porque necesitamos autonomía económica dentro de lo que es nuestra obra social y, por lo pronto, salir del FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales) y que los fondos se giren a las cuentas de nuestra obra social”, reclamó el dirigente municipal.

Gallegos pidió “tratar de avanzar, porque estamos en una situación en la cual nos encontramos estancados. Nosotros necesitamos manifestar eso, la necesidad de que se avance con el proyecto”, dijo en referencia a la iniciativa presentada por los gremios. En ese sentido irá la nota que tienen previsto presentar mañana, en el marco de la movilización, de la cual participarán diferentes sectores gremiales, de jubilados y pensionados; de toda la provincia.

Vale mencionar que la convocatoria es para este martes 3 de mayo, a las 12 horas, en la esquina de San Martín y Guaraní de Ushuaia.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias