El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 22 abr 2022

RENATRE

El RENATRE participó en las capacitaciones de «Abordajes Integrales del Trabajo Infantil» de COPRETI

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Buenos Aires Centro participó de la entrega de diplomas a los egresados, entre los que se encontraba personal del Registro, que finalizaron la Diplomatura sobre “Abordajes Integrales del Trabajo Infantil” de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), en Mar del Plata, el pasado 8 de abril.


TAGS: RENATRE

“Es importante destacar que trabajadores del Registro en Sede Central y en la Delegación en Buenos Aires Centro, fueron parte de esta diplomatura y recibieron su distinción. Es de gran importancia poder contar con más herramientas a la hora de abordar las problemáticas del trabajo infantil y el trabajo adolescente desprotegido ya que resulta más eficiente para el trabajo con las fiscalizaciones”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mediante el cual se formalizó la entrega de Diplomas a aquellos egresados que finalizaron la Diplomatura.

El encuentro tuvo la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Remo Lazzeretti, la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y el Secretario Ejecutivo de la COPRETI Juan Brasesco. Todos remarcaron la importancia y relevancia de la Diplomatura llevada a cabo con distintos actores involucrados en la temática, con abordajes y trabajos finales que pusieron de relieve el compromiso y la voluntad de continuar con el análisis y puesta en práctica en territorio de la protección normativa vigente en cuanto al trabajo infantil en sus diferentes variantes, entre ellas la inherente a la rural y sus características.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos internacionales, nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de la seguridad social rural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias