El tiempo - Tutiempo.net
jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Provinciales | 26 abr 2022

ESCUELAS 4 y 43

Reclamo por el histórico problema de calefacción en el edificio

Las comunidades educativas de las Escuelas 4 y 43 de Río Grande se manifestaron en el interior del edificio, por los históricos inconvenientes que tienen con la calefacción. Ayer, en asamblea, los docentes ya habían resuelto no dictar clases hasta que no se resuelva el inconveniente. Exigen al gobierno que se realicen los trabajos necesarios.


Los docentes, el viernes pasado, elevaron una nota a la Dirección del establecimiento donde anunciaban que, de no resolver el problema con la calefacción, no dictarían clases. Además hay otros problemas en el edificio, relacionados con el funcionamiento de los diferentes servicios, ventanas que no se reparan “y un montón de cosas que están muy mal”, dijeron los maestros.

La reparación del equipo de calefacción fue parcial y solamente algunas aulas estaban con la temperatura adecuada, sin embargo algunos docentes confirmaron que “el resto de la escuela está helada, en el comedor no se puede estar, en el gimnasio tampoco”, repasaron los maestros. Por ese motivo ayer los docentes concurrieron a su lugar de trabajo, pero no recibieron a los niños y niñas que concurren a la escuela.

Vale mencionar que integrantes del SUTEF estuvieron en el lugar, verificando la situación y acompañando los reclamos de los y las docentes. Hoy los reclamos se repitieron en el hall de la institución, con la presencia de madres, padres, estudiantes y docentes; exigiendo una pronta solución para la problemática enunciada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias