El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 25 abr 2022

OSEF

Reunión en ATE Río Grande entre gremialistas, legisladores y el vicepresidente de la obra social

En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, de Río Grande, se reunieron dirigentes del gremio estatal, con legisladores del bloque FORJA y el vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti. Se analizaron los proyectos de Ley que están en danza para la obra social, los participantes sacaron un balance positivo de este tipo de encuentros.


Luis Raña, jubilado y afiliado al ATE, haciendo un repaso de la actividad dijo que “se ha discutido bastante sobre los puntos de vista, respecto de las modificaciones o no que corresponde hacer al proyecto presentado por el Gobierno. Dimos nuestro punto de vista y también aprovechamos la oportunidad, para entregarles el proyecto que tiene la Asociación Trabajadores del Estado no solamente sobre la OSEF, sino también el proyecto de modificación de la Ley de Previsión Social”, explicó.

Indicó que la propuesta de ATE gira con posicionamientos “alrededor de la conformación del Directorio y la otra es el incremento que se pretende de los aportes, obviamente nosotros no estamos de acuerdo con el incremento de aportes –eso estuvimos discutiendo- y tampoco pretendemos un directorio de las características de ahora, sino uno que sea un poco más dinámico dónde se vean beneficiados los afiliados”, expresó.

Por su parte, el legislador Daniel Rivarola (FORJA) dijo que la presencia en la reunión reflejó “parte del trabajo que estamos haciendo desde las Comisiones 1 y 5, con respecto a las modificaciones de la Ley. Nosotros vinimos a escuchar, fuimos invitados por los compañeros de ATE a debatir su proyecto, venimos también con la intención de debatir todo, de escuchar, analizar y tomar nota”.

“Hay que entender que tenemos varios proyectos presentados, en la Comisión está el del Ejecutivo, está el presentado por un conjunto de gremios, está el presentado específicamente por ATE Río Grande y está el presentado específicamente por el SUTEF. Entonces, nosotros lo que tenemos que hacer con cada sector es escuchar su propuesta para después amalgamar, entre todos, una Ley que sirva”, indicó Rivarola.

En el mismo sentido dijo que “este es un proceso que recién inicia, a pesar que ya tuvimos reuniones con todos los gremios y los sectores involucrados, todavía falta seguir discutiendo para que cómo amalgamamos el pensamiento de los trabajadores en distintos proyectos y obviamente la intención del Ejecutivo con estas modificaciones”, expresó.

 A su turno Felipe Concha, secretario General de ATE Seccional Río Grande, dijo que convocaron a los legisladores y autoridades de la OSEF “a nuestro sindicato, para acelerar el tema porque estamos pasando momentos difíciles en la obra social. Los afiliados y las afiliadas están sufriendo mucho, desde hace rato, pero ahora es mucho peor. Por eso le planteamos a los legisladores, como al vicepresidente de la obra social, que los trabajadores no tienen por qué pagar un punto más. Estamos en un proceso de recuperar el salario y es injusto que los trabajadores tengan que aportar un punto más, para salvar a la obra social”.

 “Creo que se deben buscar las herramientas, con los legisladores, para que la obra social funcione. Pero creo que de ninguna manera podemos sacarle un punto más a los laburantes, porque venimos de cuatro años de castigo si aumento salarial. Estamos en un proceso de recuperación salarial, por eso lo queremos seguir charlando y es muy importante que los legisladores hayan venido a nuestro sindicato; porque estas reuniones son para tratar de salir de esta coyuntura y ojalá sirvan para ver como salimos de esto”, concluyó el sindicalista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias