El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 21 abr 2022

DANIEL VIDAL (LISTA CELESTE Y BLANCA - UEJN)

“El camino que hemos tomado ha servido para tener el apoyo que estamos logrando”

El candidato a secretario General por la Lista Celeste y Blanca, Daniel Vidal, destacó el respaldo que van logrando con la campaña electoral. En ese sentido indicó que se encuentran “contentos, porque el camino que hemos tomado ha servido para tener el apoyo que estamos logrando”. También se refirió a las preocupaciones que les manifiestan los afiliados y marcó diferencias con la Lista Marrón, respecto de la relación con integrantes del Superior Tribunal de Justicia durante la campaña.


Daniel Vidal, candidato a secretario General provincial para la UEJN, por la Lista Celeste y Blanca, comentó cómo vienen desarrollando la campaña electoral de cara a los comicios previstos para el 17 de mayo, y mencionó que éste miércoles “salimos muy temprano de la ciudad de Ushuaia, para visitar las unidades funcionales de la ciudad de Río Grande y la recepción que tuvimos fue muy buena”, destacó el candidato y actual secretario de Finanzas de la Unión.

Dijo que “era necesario ir y presentar la lista de manera oficial, ya que finalmente la Junta Electoral nos ha oficializado”, remarcó Vidal. Después comentó que son “los primeros contactos presenciales luego de la pandemia, así que hemos ido para llevar nuestra propaganda electoral. Pudimos también rastrear las necesidades de la gente y esas necesidades tienen que ver no solo con lo salarial, sino también con algunas cuestiones que tienen que ver con la reestructuración de los escalafones nuestros”, puntualizó el dirigente judicial.

El candidato de la Celeste y Blanca mencionó que hay planteos para que “la estructura se modifique”, y luego aclaró “las necesidades las conocemos, porque venimos trabajando en eso desde hace rato y sabemos de qué se trata”. Recordó que ya vienen conduciendo el gremio, por eso dijo que tienen claridad respecto de “recepcionar las inquietudes de los afiliados”.   

Vidal también se refirió a “la falta de gente en la ciudad de Río Grande, porque por ahí hay más empleados trabajando en la ciudad de Ushuaia que en las unidades funcionales de Río Grande, y esto repercute en el servicio de justicia porque al hacer menos gente hay menor capacidad de respuesta”, expresó.

El actual secretario de Finanzas de la UEJN, también se refirió a la reunión que mantuvo el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Löffler, con integrantes de la Lista Marrón. En ese sentido reconoció que se trata de “un afiliado”, luego dijo que “cada uno elige y está bien, si ellos se sienten cómodos trabajando de esta manera, nosotros para nada vamos por ese camino. La gente, en función de lo que pudimos recibir, no está muy contenta; pero quizás habría que hacerle algunas preguntas a ellos”, deslizó.

Para concluir, recordó que “la Junta maneja todo desde Buenos Aires con el oficialismo, entonces ahí hay que tener cuidado con el padrón, con la cantidad de afiliados que ponen y si están o no en condiciones de votar”. Para terminar manifestó que se encuentran “contentos, porque el camino que hemos tomado ha servido para tener el apoyo que estamos logrando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias