El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 21 abr 2022

ANDREA BORELL (LISTA MARRÓN)

“Los empleados judiciales ingresantes están por debajo de la línea de pobreza”

La candidata a secretaria General provincial, por la Lista Marrón para la UEJN, expresó marcadas diferencias con la actual conducción del gremio encarnada para las elecciones en la Lista Celeste y Blanca. Se refirió a la cuestión salarial, a las relaciones que se deben tener con el Superior Tribunal de Justicia y aseguró que “el sector está absolutamente abandonado, porque no tuvo ninguna respuesta en los 23 años que lleva esta persona sentada en ese sillón”, dijo respecto de Luis Bechis. Además manifestó que “las personas que deja, lamentablemente tienen la misma escuela de no gestionar, de no organizar, de no planear”, sentenció sobre quienes lo acompañan.


“Hoy los empleados judiciales ingresantes están por debajo de la línea de pobreza, según el INDEC fueguino. Hoy, una persona que entra a trabajar y tiene que pagar un alquiler, tiene poco resto para vivir en el mes. Eso no debería habernos pasado, si quien está actualmente al frente del gremio en la provincia hubiera gestionado; por lo menos para estar uno o dos puntos por encima de la inflación”, señaló Andrea Borrell, candidata a secretaria General provincial, por la Lista Marrón, para las elecciones de la UEJN.

Dijo que esa situación requiere “de un proceso que nos va a costar mucho revertir, pero además hay que trabajarlo con gestión, con organización; si no se hace solamente nos quedamos en la queja”, expresó la candidata de los y las judiciales enrolados en la Lista Marrón. Recordó que el sindicato “es un agente que media, defiende y garantiza los derechos de los trabajadores judiciales. Se discute el presupuesto con el Superior Tribunal de Justicia, y se discuten los aumentos ya sea conversando, negociando o con medidas de fuerza, de acuerdo a cómo se presente la situación”, indicó Borrell en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”.

Al ser consultada sobre la reunión que mantuvieron recientemente con el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Löffler, respondió que “el sistema judicial tiene una cabeza, y el gremio tiene que generar relaciones institucionales sanas. Sentarse con un ministro es la labor de un agente gremial, no significa amiguismo, no significa falta de compromiso, no significa el contubernio que tuvo el anterior secretario”, afirmó.

En el mismo sentido manifestó que “no significa que somos amigos, somos compañeros de trabajo de un mismo sistema y nos sentamos a conversar. De hecho está pedida una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. (Javier Darío) Muchnik, para plantearle los proyectos, los objetivos y la agenda de trabajo que tiene esta nueva Comisión Directiva. Así que si les molestan algunas relaciones lo lamento, porque no estarían trabajando como corresponde para el empleado”, dijo respecto de las críticas que expresaron desde la Lista Celeste y Blanca, por ese mismo tema.

Volviendo sobre la situación del sector, Andrea Borrell señaló que “el sector está absolutamente abandonado, porque no tuvo ninguna respuesta en los 23 años que lleva esta persona sentada en ese sillón. Y las personas que deja, lamentablemente tienen la misma escuela de no gestionar, de no organizar, de no planear. De hecho, nuestros objetivos y proyectos los publicamos y al día siguiente la propuesta de ellos era exactamente la misma, solo que con otro color de lista. Entonces no tienen autoridad moral, porque son la Comisión Directiva que hoy está en el poder y si hoy no lo están haciendo ¿cuál es la garantía que lo hagan después del 17 de mayo?”, concluyó la candidata por la Lista Marrón.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias