El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 14 abr 2022

SUTEF

Docentes exigen que retiren el proyecto de ajuste de la OSEF

El SUTEF también participó de la ronda de reuniones convocadas por los legisladores, para tratar el tema de la ley para la OSEF. El secretario General del gremio, Horacio Catena, fue contundente al señalar que “el proyecto no tiene ni la necesidad de análisis ni la necesidad de reforma, tiene que ir a archivo”. Además adelantó que “el mandato de nuestra organización, es que si este proyecto avanza se discutirá un paro general y un plan de lucha”.


Dando un informe de la presencia que tuvieron los representantes del gremio en la Legislatura, desde el sindicato docente comentaron que en la reunión a la que los convocaron “La compañera docente jubilada y ex secretaria Administrativa de la Caja Previsional del ex IPAUSS, Marcela Cárcer, y el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, expusieron el lunes 11 de abril en el Plenario de Comisiones de la Legislatura sobre el Proyecto de Ley modificando la Ley provincial 1071 y asunto 318/21. De la jornada participaron además otras organizaciones gremiales, representantes de beneficiaras/os de RUPE y Madres de Hijos con Enfermedades  Crónicas”, destacaron desde el sindicato.

En ese ámbito, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, al comienzo de su exposición en el debate de comisiones de la Legislatura manifestó: “Lamento que los legisladores del oficialismo no se hagan cargo de lo que se manda, yo lo lamento porque el primero de marzo en la Sesión inaugural de la Legislatura el Gobernador de la Provincia no habló de un proyecto de estas características, habló del aumento de 2 puntos de las contribuciones patronales”.

Luego les indicó: “Ustedes le dan curso y tratamiento, que es peor y no inocente, y yo no puedo hacer responsable a todos los legisladores” prosiguió y subrayó que “el proyecto tiene autoría y de esa autoría se tienen que hacer cargo. El eje que ustedes intentan instalar es discutir más ajuste y hay que hacerse cargo de eso”, reclamó Catena.

Sobre el proyecto Catena fue determinante con las legisladoras y legisladores presentes, al decir que “el proyecto no tiene ni la necesidad de análisis ni la necesidad de reforma, tiene que ir a archivo”, exigió el sindicalista.  En su alocución, además, ratificó “el mandato de nuestra organización, es que si este proyecto avanza se discutirá un paro general y un plan de lucha”.

Para concluir, sobre el primer asunto que se debatía, el secretario General provincial del SUTEF afirmó que “no estamos dispuestos ni vamos a permitir de que los trabajadores y trabajadoras pongan 1 punto más de su salario como aportes personales de la Obra Social, ni 1 punto más”, insistió.

Después, sobre el segundo asunto, Horacio Catena presentó el proyecto de ley del SUTEF para recuperar la autarquía de Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en el marco del Directorio, donde se garantice la mayoría por parte de las trabajadoras y trabajadores y el quórum.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias