El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 abr 2022

MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

Repudian negacionismo de supervisora escolar, sobre el genocidio

Desde la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Grande emitieron un comunicado, repudiando publicaciones de la Supervisora Provincial de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, Stella Maris Appiolaza, en las redes sociales. Allí hace aseveraciones del tipo de “no fueron 30.000, ni fueron inocentes” o “no es solo la historia que los zurdos te venden”. Además dicen desde la Multisectorial que la mujer “se manifiesta expresamente en contra de la Ley N° 27.610, de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, con lo cual resulta por lo menos dudoso que desde su cargo se ocupe de facilitar el acceso a la Educación Sexual Integral”.


El comunicado que se refiere al tema expresa: “Desde la Multisectorial por los Derechos Humanos Río Grande expresamos nuestro profundo repudio a las publicaciones en su cuenta de Facebook de la Supervisora Provincial de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, Stella Maris Appiolaza y exigimos al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, como así también a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia que se pronuncien sobre las mismas y se le apliquen las sanciones que pudieran corresponderle”.

Luego se señala que “Se puede observar que esta persona los días 23 y 24 de marzo, en ocasión de conmemorarse el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, hizo numerosas publicaciones de corte negacionista sobre el genocidio y los crímenes de estado que desató la dictadura en nuestro país”.

Agregan desde la Multisectorial por los Derechos Humanos riograndense que “En el mismo sentido, y con el agravante de que está a cargo de una cartera educativa que trabaja con sectores particularmente vulnerables de nuestras comunidades, se manifiesta expresamente en contra de la Ley N° 27.610, de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, con lo cual resulta por lo menos dudoso que desde su cargo se ocupe de facilitar el acceso a la Educación Sexual Integral a les estudiantes que se encuentran comprendides en la modalidad”.

“Independientemente de su filiación o posición política, es una autoridad del Ministerio de Educación y resultan lamentables sus pronunciamientos”, se remarca en el texto.

Para finalizar expresando: “Asimismo, desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande instamos a nuestros representantes, legisladores, diputados y senadores, a impulsar y/o acompañar leyes que sancionen el negacionismo y la apología de genocidio y crímenes de lesa humanidad, haciendo especial hincapié en funcionarios y funcionarias públicas de todas las jerarquías y jurisdicciones, teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias