El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 6 abr 2022

ESTATALES

Manifestación en Tolhuin para reclamar por la OSEF

Dirigentes, delegados y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron en Tolhuin, para reclamar por la situación de la OSEF. Se refirieron al proyecto de Ley que impulsa el Ejecutivo, pero también a la falta de una sede de la obra social, servicio de farmacia y profesionales en esa ciudad. Vicente Garrighan, secretario General de ATE en esa localidad, aseguró que “acá en Tolhuin, puntualmente, tenemos varias situaciones que son graves.


“Estamos manifestándonos por nuestra obra social, porque hubo un proyecto presentado pero no somos parte de ese proyecto. Entonces hay un proyecto en la Legislatura, al cual se le va a dar tratamiento, pero los trabajadores no estamos ahí”, señaló el secretario General de Tolhuin, Vicente Garrighan, refiriéndose al motivo por el cual se manifestaron hoy en esa ciudad.

Después advirtió, en declaraciones a Radio Provincia, que “nos quieren elevar los aportes y creemos que tenemos que ser parte, porque la obra social es nuestra. Acá en Tolhuin, puntualmente, tenemos varias situaciones que son graves. Hay una sola farmacia privada, no tenemos una sede de la OSEF, no tenemos farmacia propia. Cualquier compañero que sea paciente oncológico tiene que hacer 100 kilómetros, para que le firmen una receta y después ir a buscar sus medicamentos. Entonces estamos en una situación de total abandono y estamos cansados de eso”, remarcó el dirigente estatal.

Por eso dijo que se manifestaron, presentándose en la Delegación de Gobierno de la ciudad, para “entregar una nota dirigida al gobernador (Gustavo Melella) y a la presidenta de la Legislatura (Mónica Urquiza), para que a Tolhuin lo tengan en cuenta y que no seamos un pueblo de segunda”. Garrighan señaló que “esas son las charlas que tenemos con los afiliados, porque los compañeros se cansaron de no tener respuesta”.

En otro orden, el secretario General de ATE Tolhuin mencionó que también reclaman “que traigan especialistas a Tolhuin, porque necesitamos atención médica. No somos afiliados de segunda, hay un predio que consiguió el gremio para que se haga la sede y todavía no se hizo nada”, repasó. Advirtiendo que se oponen a que “impongan leyes, para que nosotros perdamos beneficios. Por eso tenemos que sentarnos y discutir, para que se haga un proyecto serio con los trabajadores adentro”, concluyó el dirigente estatal.   

Foto: Gentileza Gabriel Nieto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias