El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 6 abr 2022

ESPERAN DEFINICIÓN DEL JUEZ

Trabajadoras y trabajadores de Ambassador podrían producir como Cooperativa

Los trabajadores y las trabajadoras de la firma Ambassador Fueguina, quienes sostienen su reclamo después de 28 meses sin cobrar sus haberes, dicen que mantienen sus expectativas de volver a producir como cooperativa. Esperan la definición del juez.


“Estamos hablando con nuestro abogado, para presentar nuestra cooperativa y ver cómo la ponemos a funcionar en caso que no se presente ninguna empresa”, señaló Sandra Ragusa, trabajadora de Ambassador Fueguina, refiriéndose a la situación que atraviesan por la inactividad de la planta, el abandono que sufrieron por parte de la patronal, el concurso de acreedores que se lleva adelante y las expectativas que tienen de volver a producir si desde el Poder Judicial se los permite luego del concurso.

La trabajadora, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, admitió que deben “ir esperando lo que nos informa el juez”, pero ratificó la esperanza que tienen de poder trabajar mediante la cooperativa que recientemente conformaron. Advirtió sobre la falta de colaboración por parte de los titulares de Ambassador Fueguina en ese camino, indicando que su representante “Pabla Hadjes, fue una persona siempre inaccesible para cualquier tipo de diálogo”.

Incluso recordó que “al gobernador (Gustavo Melella) y a legisladores nunca les contestó el teléfono. Él hablaba con la UOM (Ushuaia), con los delegados, incluso hubo una oportunidad en la que estuve presente y se fue de la reunión porque dijo que la UOM no estaba presente. En ese marco se mueve esta persona, siempre ha querido dilatar los tiempos. Pablo Hadjes es el apoderado y, durante las audiencias, me tocó viajar y recién en la última audiencia apareció pero no dijo una sola palabra”, remarcó Ragusa.

La trabajadora valoró que tienen “el acompañamiento del gobernador Gustavo Melella, quien está dispuesto para todo lo que necesitemos, tanto dentro del concurso como para el caso que tengamos que  poner operativa la cooperativa”, aseveró la trabajadora metalúrgica.

Igualmente aclaró que, cualquiera sea la definición, sigue el reclamo por la deuda que la patronal mantiene con ellos desde hace 28 meses. Dijo que durante ese tiempo “no cobramos un solo peso de todo lo que nos adeudan”, mencionando que “siempre nuestro mensaje ha sido que queremos volver a  trabajar y también cobrar la deuda”.

 

 

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias