El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 3 abr 2022

MÓNICA ACOSTA

“Seguiremos trabajando por la reconstrucción de la Argentina”

Así lo aseguró la legisladora y referente del FORJA, Mónica Acosta luego de la charla abierta que brindaron el presidente del FORJA, Gustavo López y el diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro en la Cooperativa Renacer. Durante el encuentro los oradores analizaron la situación política, económica y social de nuestro país.


Organizada por FORJA y la agrupación Los Irrompibles el sábado último se realizó una charla abierta en la Cooperativa Renacer que tuvo como principales oradores al presidente de FORJA, Gustavo López y al diputado por el Frente de Todos, Leandro Santoro.

De la charla que tuvo como temas principales, la situación política, la deuda externa y los desafíos del campo popular participaron diferentes agrupaciones políticas, vecinos y vecinas de la provincia.

López inició la disertación contextualizando los hechos más importantes de la historia de nuestro país para dar paso posteriormente al diputado Santoro, quien explicó las consecuencias que aún se ven en nuestro país tras el paso de los gobiernos neoliberales y cómo debemos trabajar unidos para reconstruir la Argentina.

Al finalizar el encuentro, la referente del FORJA en Tierra del Fuego, Acosta agradeció “a todas  y a todos los que se sumaron a la disertación, fue muy importante volver a encontrarnos después de casi 3 años. Volver a estar con los compañeros y compañeras siempre es gratificante”.

Además, hizo especial agradecimiento a “Gustavo López y a Leandro Santoro por haber venido a nuestra provincia a acompañarnos durante la Vigilia de Malvinas y por haber elegido la Cooperativa Renacer para encontrarnos todas y todos aquellos que estamos luchando por un país más justo, inclusivo y soberano”.

Acosta remarcó que el objetivo en común es “seguir trabajando denodadamente por la reconstrucción de la Argentina, la unidad del frente y del campo popular. Tenemos el gran desafío -sin negar jamás las diferencias con quienes integran el frente-  de reconstruir derechos, soberanía sobre nuestras islas, la producción nacional, el desendeudamiento de las provincias, combatir la inflación y poner en valor nuestros recursos naturales”.

Por eso “debemos estar bien pegados a los que trabajan en la legitimidad de sus reclamos y en seguir reconstruyendo políticas públicas que apunten a fortalecer el estado y donde las masas crean realmente que el poder del Estado está por encima de lo privado”, indicó la legisladora.

Para finalizar, la referente del FORJA aseguró que “la tarea central es la unidad para trabajar con todos los sectores populares para derrotar una política que fue y es la enemiga de estos sectores. Tenemos en claro contra quién peleamos por eso la única manera de reconstruir la confianza es a través de la unidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias