El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 29 mar 2022

METALÚRGICOS

Con total adhesión se cumple el paro de la UOM Río Grande

La medida de fuerza comenzó a las 23 horas y hay una adhesión total en las diferentes plantas metalúrgicas. Desde el gremio esperan que con el paro “el sector empresario comprenda el planteo hecho por la organización y que, a partir de ahí, logremos encontrar un camino que nos lleve a encontrar algún potencial acuerdo”. Aclararon que cualquier nueva propuesta será evaluada por las asambleas y el Congreso de Delegados.


Marcos Linares, integrante de la Comisión Directiva de la UOM Seccional Río Grande, indicó que la medida surgió “producto de que se ha entendido como insuficiente la propuesta salarial de AFARTE, de replicar el acuerdo a nivel nacional”. En ese marco dijo que resolvieron “llevar a cabo esta medida de acción directa, de 24 horas, que comenzó a partir de las 23 horas para abarcar a los turnos noches de las distintas plantas”.

Sobre la medida en sí, señaló que “se está llevando a cabo con absoluta normalidad, con un 100% de acatamiento como es típico en nuestro sector. Pero además con una cantidad importante de compañeras y compañeros expresándose a través de un paro activo, en las puertas de cada uno de los establecimientos con la presencia física de compañeros y compañeras”, destacó Linares.

El dirigente metalúrgico dijo que esperan que la notable adhesión sirva para que “el sector empresario comprenda el planteo hecho por la organización y que, a partir de ahí, logremos encontrar un camino que nos lleve a encontrar algún potencial acuerdo”.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias