El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 25 mar 2022

DÍA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

ATE realizó su propio acto en Río Grande

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Rio Grande, convocó “a toda la sociedad a recordar el golpe cívico militar de 1976, ya que es necesario, para que aquella oscura noche de la historia no se repita nunca más”. El gremio hizo su propio acto el 24, en el Espacio para la Memoria.


La Asociación Trabajadores del Estado realizó su propio acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el Espacio para la Memoria que está ubicado en Belgrano Mackinlay, donde por la tarde se desarrolló el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos.

Allí hablaron los dirigentes del gremio y se dejó una ofrenda floral, en el monolito que recuerda a los desaparecidos fueguinos. Por otro lado, el sindicato estatal emitió un documento que expresa que: “La dictadura eliminó todos los derechos que teníamos, pero también eliminó a quienes luchaban organizadamente para sostener y ampliar esos derechos.

Cuando hablamos de memoria, hablamos no sólo de recordar el nombre y la cara de los compañeros, sino su lucha, y su identidad social y política.

La verdadera victoria será cuando logremos construir la sociedad que soñaron esos 30.000 mil argentinos.

Desde nuestra organización sindical sabemos que debemos militar con la convicción de que somos coherentes con una historia.

Tenemos una responsabilidad enorme, ya que tenemos la posibilidad de llegar hasta el último compañero del país y sabemos que es nuestra única herramienta para enfrentar al enemigo.

Está en nosotros luchar por la defensa del trabajo, pero también por las futuras generaciones y la honra de quienes nos precedieron.

Debemos reflexionar como ciudadanos y cuanto menos, sobre cómo y por qué permanecimos sin reaccionar cuando se nos robaba el futuro del país.

Han pasado 46 años, y las señales en la piel de la sociedad son visibles, por la ausencia de los que no están y el dolor que nos dejó el no saber de sus destinos. Porque hacer memoria es pedir justicia también.

Casi una generación quedó sepultada y arrasada con el consiguiente sentimiento de pérdida, ese sentimiento irreparable que no se consigue aliviar ni aun con el tiempo.

Hoy las cosas han cambiado para nosotros, pero recordemos que muchos de nuestros vecinos en el continente aún están bajo regímenes de presión, en donde el que exponga sus puntos de vista es desaparecido, secuestrado o asesinado.

Por lo tanto el día de la memoria y la justicia debería ser una fecha mundial y la oportunidad para que todos aquellos que han sido víctimas de crímenes de estado, puedan hacer valer sus derechos y exigir justicia y sobretodo, la verdad.

Los Argentinos no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos.

30 mil compañeros detenidos desaparecidos que hoy llora nuestra querida Argentina.

¡Presentes, ahora y siempre!

HOY DECIMOS:"NUNCA MAS"

"Memoria, Verdad y Justicia"”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias