El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 4 jun 2017

TRABAJO COOPERATIVO

Destacan a la cooperativa fueguina Ojo al Sur

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina destacó la adquisición del equipamiento a través de un programa provincial, por parte de la Cooperativa Ojo al Sur; única cooperativa de trabajo en contenidos audiovisuales con matrícula en Tierra del Fuego. Pese al otorgamiento de los equipos, la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, continúa negando la emisión por la televisión pública de Desde las Bases, programa de información gremial con más de 8 años de trayectoria, que se produce desde Ojo al Sur.


El artículo publicado por “Trabajo Cooperativo” medio producido por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) dice lo siguiente:

Entusiasmados por una reciente adquisición de equipamiento a través de un subsidio otorgado por el gobierno provincial, en la cooperativa de comunicación Ojo Al Sur de la ciudad fueguina de Río Grande reafirmaron su objetivo de “seguir avanzando y creciendo”.

La cooperativa de trabajo Ojo al Sur se conformó en Río Grande y está dedicada a la producción audiovisual, en todas sus variantes. Su presidente, Roberto Lima, contó cómo fue su surgimiento y los objetivos que persiguen.

Sus integrantes son 9 trabajadores de medios audiovisuales, que en el año 2015 se unieron para crearla. “Por diferentes circunstancias comenzamos a trabajar en diferentes proyectos televisivos. Desde ahí nacieron nuevas ideas y proyectos, comenzamos a soñar con llevar a la realidad nuestra propia empresa y vimos que el marco ajustado a nuestra visión era una empresa cooperativa”, recordó el presidente de la entidad.

Desde aquel anhelo a la fecha, comenzaron toda la tramitación formal para conseguir su matrícula, que les fue otorgada en agosto del 2016.

Lima dijo que lograron “llevar todos los pasos adelante y en la actualidad tenemos el orgullo de poseer nuestra matrícula nacional, concedida por el INAES, siendo a nivel provincial la única empresa en este tipo”.

Actualmente la cooperativa realiza un programa de tv, de una hora semanal llamado, TDF Vive, que se emite por el canal público de Río Grande. Además sostiene una página web, que es un portal de noticias, con la dirección www.desdelasbases.com.ar; y continúa a la espera de la autorización por parte de las autoridades para la vuelta al aire del programa gremial Desde las Bases, que ya lleva 8 temporadas de emisión.

Lima informó también que la cooperativa está conformada por “diseñadores gráficos, fotógrafos, camarógrafos, editores y periodistas. Y todo combinado con las últimas tecnologías disponibles, lo que nos permite ofrecerle una opción seria, segura y comprometida con nuestra región”, destacó.

En mayo de este año, Ojo al Sur recibió un subsidio otorgado a través del área de Dirección de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, mediante la entrega de equipamiento: una cámara digital, micrófonos, luces, computadora y otros elementos de importante valor para la tarea que realizan.

Es por eso que el presidente de la cooperativa resaltó que el objetivo a futuro es “seguir avanzando y creciendo en lo que nos propusimos sea nuestra labor, tanto profesional como social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias