El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 23 mar 2022

RENATRE

Exitosa capacitación para trabajadores y productores rurales

El Dr. Fabián Zanini informó sobre la importante capacitación brindada este fin de semana para formar al personal y propietarios de los establecimientos ganaderos en las buenas prácticas de manejo. La actividad tuvo el impulso de distintos sectores, entre ellos el RENATRE y la comisión que organiza la Fiesta del Ovejero. GALERÍA DE IMÁGENES


El Dr. Fabián Zanini informó, por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23, sobre la reunión de productores ganaderos en estancia Buenos Aires, con la participación de representantes de la mayoría de los establecimientos, que realizaron capacitaciones el sábado y domingo y analizaron la situación del sector.

Como médico veterinario, destacó que son varias las capacitaciones que se vienen realizando y “ahora se abordaron las buenas prácticas en el manejo de ganado bovino, que se va imponiendo en la provincia por la pérdida de ovejas a raíz de los perros asilvestrados. Incorporamos a uno de los mejores especialistas del país, el Dr. Marcos Giménez Zapiola, que es sociólogo y trabaja en el tema desde hace muchos años”.

“Por ejemplo, arriar las vacas en una manga a los gritos, con perros y palos, está reñido totalmente con las buenas prácticas de manejo, y lo que vino a hacer Marcos es a contarnos cómo se hace esto y las experiencias que hay en otros países, con los beneficios que esto trae”, detalló.

Luego mencionó que “El objetivo es mejorar el trabajo diario y la calidad en el producto que se ofrece, que es carne que se consume íntegramente en Tierra del Fuego. Cuando uno tiene respeto por el bienestar animal, es transversal a todo y pasa por instalaciones adecuadas, personal capacitado, y propietarios imbuidos en el tema. Los cursos tienen que ver con diferentes aspectos y estamos dando dos o tres por año, porque la actividad rural es muy amplia”, sostuvo Zanini.

Finalmente expresó: “Estamos más que contentos porque fue mucho personal rural, que es el que trabaja día a día y lo que importa es que la rueda se mueve. Esto es piramidal, va de arriba hacia abajo, y no tiene sentido que un trabajador rural conozca sobre las buenas prácticas si los propietarios y administradores no están en sintonía”, observó. Estimando que “por lo menos hay 40 establecimientos y además hay establecimientos más pequeños en Tolhuin y en Ushuaia. Lo importante es que, tengan 10 vacas o 500, apliquen buenas prácticas porque eso redunda en un beneficio directo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias