El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 23 mar 2022

DOCENTES

SUTEF impulsa foro de debate sobre la caja de previsión y la obra social

Los dirigentes del SUTEF se refirieron a la organización del Primer Foro Provincial de Previsión y Seguridad Social, que se realizará el próximo lunes 28 en el IPES “Florentino Ameghino” y será transmitido por el canal de YouTube del gremio. Invitan a participar a “funcionarios/as públicos/as, legisladores/as, sindicatos, referentes y especialistas en la temática de la provincia”. También convocan a jubilados y jubiladas, entes autárquicos y los municipios. Esperan que sirva para definir “políticas de estado”, para salir de la situación crítica de ambas instituciones.


La conferencia de prensa comenzó con el secretario Gremial del SUTEF, Julio Beriau, refiriéndose a los medios presentes sobre el estado de los edificios escolares. Se pronunció sobre establecimientos que tienen problemas con las instalaciones de gas, gimnasios que no están en condiciones, espacios para dictar educación física que también necesitan reparaciones, situaciones para las cuales manifestó la preocupación que tienen desde el sindicato docente y reclamó una “política de mayor inversión, para que este tipo de inconvenientes no sigan ocurriendo. Además de mostrar la necesidad de que haya más escuelas, más colegios y más jardines”, indicó el dirigente docente.

Después se refirieron a la presentación del Primer Foro Provincial de Previsión y Seguridad Social. Dicho Foro contará con la participación de funcionarios/as públicos/as, legisladores/as, sindicatos, referentes y especialistas en la temática de la provincia.

Contará con dos paneles de debate e intercambio de 13:00 a 16:00 horas Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AIAS; y de 16:30 a 18.30 horas Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y se realizará el día lunes 28 de marzo de manera presencial y manteniendo los protocolos de cuidado establecidos por la pandemia. El mismo se desarrollará en el IPES Florentino Ameghino, de Ushuaia, y será transmitido por el canal de YouTube del SUTEF.

En el marco de la conferencia de prensa, la secretaria Adjunta del SUTEF, Soledad Rottaris, también exigió a las autoridades de la OSEF “que regulen con urgencia la normalización de nuestros servicios, de nuestros turnos y de todas las prestaciones que hoy tienen falencias”. Indicó que las autoridades de la obra social “ya tuvieron el tiempo suficiente, como para ordenar y dar los servicios como corresponde”. Rottaris repasó las problemáticas que padecen afiliados y afiliadas, reclamando una pronta respuesta para las mismas.

Luego los presentes en la mesa, entre ellos el secretario General del SUTEF a nivel provincial, Horacio Catena, y la titular de la seccional Río Grande, Adriana Soria, insistieron en la importancia de que los diferentes sectores y dirigentes se presenten en el Foro, mencionando que también se convocará “a nuestros jubilados y jubiladas”.

Catena señaló que esperan que del debate que impulsan surjan “políticas de estado”, como respuesta a las problemáticas que existen en la caja previsional y la obra social. De igual manera denunció que no hubo “modificaciones después del paquete de leyes de (la ex gobernadora Rosana) Bertone”.

También se remarcó que se invitará a los entes autárquicos, a los tres municipios y los sectores legislativos. Las propuestas que se mencionaron, entre otras, pasaron por “terminar con una salud privada prácticamente cartelizada”, una mayor intervención por parte del Estado provincial, rechazar el “aumento del coseguro de prestaciones que no se prestan”, “tomar medidas respecto del fondo de sustentabilidad de la Caja” y otras que apuntan a mejorar la difícil situación de la OSEF y la CPSPTF.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias