El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 21 mar 2022

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Multisectoriales de Derechos Humanos convocan para este jueves

Las Multisectoriales de Derechos Humanos de Río Grande y Ushuaia se encuentran convocando para el próximo jueves 24, cuando se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el caso de Río Grande las actividades comenzarán con una movilización a las 17:30 horas y un posterior acto a las 18; en Ushuaia se realizará una Radio Abierta, desde las 16:00. En Tolhuin, se inaugurará el Espacio de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.


Al cumplirse un nuevo aniversario desde el comienzo de la última dictadura militar que asoló la Argentina, las Multisectoriales de Derechos Humanos de Río Grande y Ushuaia se encuentran convocando a diferentes actividades en ambas ciudades de la provincia para referirse a la fecha “y a distintos temas de la actualidad, relacionados con la defensa de los Derechos Humanos”, señalaron los organizadores.

Como todos los años, en la organización de las actividades participan diferentes gremios, agrupaciones de jubilados y pensionados, organizaciones sociales y estudiantiles; entre otros. En Río Grande se está convocando a las 17:30 horas a concentrarse frente al Casino de Oficiales del BIM 5 en la esquina de Espora y San Martín, lugar donde fuera asesinada la docente Florencia Angélica Rojas Gutierrez, en la etapa final de la dictadura. Desde allí se marchará hasta el Espacio de la Memoria, en Mackinlay y Belgrano; donde a las 18 horas arrancará el acto central.

Por el lado de Ushuaia, se convocó a una Radio Abierta que se realizará en la esquina de Fadul y San Martín, dónde se presentarán bandas musicales y se concretarán también intervenciones artísticas. En Tolhuin, se inaugurará el Espacio de la Memoria, por la Verdad y la Justicia; será el mismo 24 en hora a confirmar y la iniciativa está avalada por Abuelas de Plaza de Mayo, la Red por el Derecho a la Identidad de Tierra del Fuego y el CoNaDI.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias