El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 8 mar 2022

SUTCAPRA

Blanqueo en Río Grande y ordenanza para Tolhuin

El secretario General del SUTCAPRA de la rama Control y Admisión, Raúl Bombares, dijo que hay avances en el reclamo para que se registren los trabajadores del sector que estaban en negro en algunos locales nocturnos. También se refirió al incidente ocurrido en un boliche de Tolhuin, asegurando que venían advirtiendo sobre esa posibilidad. Dijo que “manifestamos la necesidad de trabajar sobre una ordenanza, expresando nuestra voluntad para colaborar con las políticas de seguridad en lo que tiene que ver con los lugares nocturnos”, pero no fueron atendidos por el intendente Harrington.


Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA de la rama Control y Admisión, se refirió a los reclamos que venían realizando, para que siete empresas de la ciudad de Río Grande pusieran en blanco a sus trabajadores y que los encuadraran correctamente. El dirigente gremial recordó que “hace unos 20 días atrás realizamos intimaciones para que algunos locales pusieran correctamente a sus trabajadores, finalmente tuvimos novedades a través del abogado de nuestra organización, tuvimos algunas reuniones con ellos y al menos de palabra hemos llegado a un acuerdo”.

Bombares señaló que, de los siete empresarios intimados, cinco se presentaron a las reuniones y “accedieron a blanquear al personal, así que estamos conformes estamos contentos y esperamos que las gestiones lleguen a buen fin”. Sobre los dos empresarios que no se presentaron, adelantó que “será porque no están de acuerdo con blanquear a los trabajadores, así que accionaremos legalmente porque vemos que es una conducta desleal”, advirtió el representante del SUTCAPRA.

En otro orden, Bombares se refirió al incidente ocurrido en un local de la ciudad de Tolhuin, en el cual una mujer fue herida. Al respecto comentó que “este fin de semana hubo un incidente en el cual cortaron a una chica con un cuchillo, al menos por lo que sabemos cómo trabajadores y por el contacto que tenemos con nuestros compañeros”.

Indicó que “lamentablemente veníamos advirtiendo sobre un posible desenlace de este tipo, porque Tolhuin no tiene una ordenanza que regule entonces no hay inspecciones ni ningún tipo de control. No pudimos tener ninguna comunicación con el intendente de Tolhuin (Daniel Harrington), sí lo hemos hecho con un allegado a él y le manifestamos la necesidad de trabajar sobre una ordenanza expresando nuestra voluntad para colaborar con las políticas de seguridad en lo que tiene que ver con los lugares nocturnos”, comentó.

Raúl Bombares insistió en decir que, al menos hasta el momento, no ven “voluntad de charlar sobre esto”. Aclarando que siguen dispuestos, en caso de ser convocados “a trabajar en la elaboración de una ordenanza, como las que tienen las ciudades de Río Grande y Ushuaia porque lo que queremos es aportar nuestra experiencia”, concluyó.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias