El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 24 feb 2022

SUTEF

La docencia fueguina aprobó la propuesta salarial

Después de tres días de asambleas y consultas en las instituciones educativas de toda la Provincia, este jueves 24 de febrero a las 20 horas se presentaron 196 mandatos en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados. De la totalidad de mandatos: 158 (80,6%) resultaron por la aceptación de la Propuesta Salarial del Ejecutivo, 37 mandatos (18,9%) por el rechazo y 1 empate (0,5%).


Por amplia mayoría, el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas aprobó la propuesta presentada en la Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Provincial N.° 424, que se llevó adelante el lunes 21 de febrero en la ciudad de Río Grande.

“La Comisión Directiva destacó la tarea realizada por el Cuerpo de Delegadas y Delegados para garantizar la práctica democrática y la gran participación de nuestras compañeras y compañeros docentes en el debate”, destacaron desde el gremio.

Finalizada la lectura de los mandatos el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, ratificó “el estado de alerta, movilización y asambleas en las escuelas por la recuperación de nuestra Obra Social OSEF, nuestro régimen jubilatorio docente, titularizaciones y concursos de antecedentes y oposición para ascenso jerárquico, entre otros aspectos. En ese sentido llamó a las Delegadas y Delegados a organizar a la docencia para este 1 de marzo movilizarnos a la Legislatura”, señalaron.

El Congreso de Delegadas y Delegados del SUTEF se manifestó en repudio por el reciente femicidio de  Zulema Medina, exigiendo justicia e implementación real y efectiva de leyes que sirvan como herramientas que promuevan, protejan y amplíen los derechos de las mujeres. Por Educación Sexual Integral real, con capacitaciones y recursos para las escuelas, ejecución de la Ley Micaela, otras legislaciones y presupuesto para la Prevención y Erradicación de las Violencias hacia las Mujeres.

Sobre la reapertura de la Mesa Paritaria Salarial en Junio, y ante las inquietudes de las y los docentes, Catena sostuvo que “la garantía de que el gobierno cumpla es la movilización y estar en la calle”.

Este viernes, a las 12 horas, el SUTEF está convocado al Ministerio de Economía en la ciudad de Ushuaia para llevar la respuesta de la docencia a la propuesta del Ejecutivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias