El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 18 feb 2022

UATRE

Trabajadores rurales se movilizaron para reclamar el reconocimiento de sus autoridades

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) marchó ayer a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar que el titular de dicha Cartera, Claudio Moroni, reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso celebrado en octubre pasado. Desde Tierra del Fuego se acompañó dicho reclamo y se anticipó la participación en futuras acciones.


Lo que reclama José Voytenco, secretario General de la UATRE, es que se reconozca al Tesorero que fue designado en el Congreso de los trabajadores y las trabajadoras rurales, situación que traba los movimientos de una cuenta de unos $5.000 millones que el gremio tiene en el Banco Nación.

"Ante el silencio opresor de Claudio Moroni, quien, desde su confortable despacho, y en una actitud reprochable y egoísta pone en jaque la funcionalidad de la UATRE, declaramos el Estado de Alerta y Movilización", destacó el propio Voytenco.

El gremialista también agregó que "El ministro Moroni desoye las medidas judiciales que reiteradamente le ordenan cumplir lo que legítimamente se decidió en la última Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la UATRE, con asistencia del 80% de los congresales del país".

Por ello, Voytenco personalmente encabezó la movilización que llegó a las 14 horas de ayer a la cartera laboral, en Alem al 600. Allí lideró una asamblea y luego se entregó una carta al Ministro. Lo que buscan es que "se haga entrega de la certificación de autoridades y se termine con la obstrucción de la vida sindical y las actividades de la UATRE".

Vale recordar que la UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca. "Intentan quedarse con el síndicado", comentó Néstor Coria, secretario del gremio.

Desde Tierra del Fuego, según lo confirmado por el secretario General de UATRE y delegado local del RENATRE, Ariel Leonardo Aguilar, se acompañó dicho reclamo y se anticipó la participación en futuras acciones por este mismo reclamo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias