El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 29 may 2017

FORZARON LA PUERTA DEL SAT

No robaron nada pero generaron daños por $200 mil

Sujetos desconocidos forzaron la puerta principal del Sindicato Argentino de Televisión dañando dos videocámaras de gran valor, afectando la grabación de programas locales entre los cuales se encuentra Desde las Bases. Curiosamente no robaron nada. Desde el gremio presentaron la denuncia en la sede policial y se realizaron las pericias correspondientes.


Este lunes, el edificio del Sindicato Argentino de Televisión (SAT SAID) que se encuentra en la calle Piedrabuena entre Alberdi y Moyano, amaneció con la puerta principal forzada por personas ajenas. Según los responsables no se llevaron nada pero rompieron dos de las cámaras filmadoras que se encontraban guardadas en el primer piso, junto a gran parte del equipamiento gestionado en su momento por la conducción nacional.

Mauricio Bravo, secretario de Acción Social del SATSAID, relató que al llegar "uno de los chicos que trabaja en la productora del gremio se encontró con la puerta forzada. Dio aviso a las autoridades del gremio, avisamos a la policía y cuando vinieron constatamos que ingresó gente ajena al lugar. No robando nada, pero sí rompieron dos cámaras Sony", mencionó.

"Cada cámara cuesta alrededor de 100 mil pesos y es un elemento de trabajo de nuestros compañeros; quienes están tratando de generar contenidos y producción local, por eso estamos muy apenados por lo ocurrido", destacó Mauricio Bravo quien agregó que están "muy esperanzados por las actuaciones que hizo la policía, porque recolectaron huellas, pisadas, y esperamos que puedan dar con él o los culpables".

El citado referente gremial se mostró indignado "porque algunos pueden decir que son dos cámaras nada más, pero son herramientas de trabajo y por eso es muy importante para nosotros" y aclaró que "vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto, que es la primera vez que sucede, no vuelva a ocurrir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias