El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 13 feb 2022

SOEM

Municipales de Ushuaia quieren adelantar la discusión salarial

El secretario General del sindicato de municipales de Ushuaia, Manuel Ojeda, confirmó la intención de adelantar la discusión salarial. Además indicó que “si en este año se calcula que vamos a tener un 60% de inflación, lo que decimos es que no podemos estar por debajo porque no podemos tener otro año de pérdida”.


“Nosotros ya presentamos una nota, igual en la segunda semana de febrero ya estaba pautada la reunión. Lo que pedimos es un adelantamiento, porque para el 16 o 17 ya estaba pautada que se iba a realizar la reunión por el tema salarial; entonces lo que solicitamos es que la mesa se adelante para que comencemos a discutir la pauta salarial de este año”, indicó Manuel Ojeda, secretario General del SOEM de Ushuaia, en declaraciones a Radio Provincia.

Luego recordó que “el  ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el año pasado dijo que los trabajadores no podíamos estar por debajo de la inflación. Pero lo cierto es que terminamos abajo, entonces hoy dicen que las paritarias no pueden estar por arriba de un 40% y nosotros decimos que están equivocados, por eso vamos con otro tipo de expectativa”, anticipó el secretario General.

Ojeda señaló que “si en este año se calcula que vamos a tener un 60% de inflación, lo que decimos es que no podemos estar por debajo porque no podemos tener otro año de pérdida”, indicó el dirigente municipal. En el mismo sentido, manifestó que no se puede cerrar un acuerdo para todo el año, dijo Ojeda que “siempre se tiene que conseguir el mayor aumento posible para los primeros tramos del año y después sentarse a discutir la segunda parte, como históricamente ha sido”, remarcó el sindicalista.     

Foto: Informatetdf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias