El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 11 feb 2022

RÍO NEGRO

Difusión conjunta de los nuevos beneficios para la registración laboral de las trabajadoras y trabajadores rurales temporales

El RENATRE junto a los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Desarrollo Social y la ANSES llevaron adelante operativos territoriales, en la provincia de Río Negro, de difusión de los nuevos beneficios para la registración laboral de las trabajadoras y trabajadores rurales temporarios y estacionales, establecidos por el Decreto 514/21 y sus normas reglamentarias. Más de 250 mil trabajadoras y trabajadores y sus grupos familiares en todo el país se verán beneficiados directamente, por estas disposiciones.


Las medidas adoptadas aseguran la percepción ininterrumpida de las Asignaciones Familiares y el aumento de sus montos para los trabajadores registrados en las modalidades temporales del sector rural, además de establecer la compatibilidad de los programas Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar con el empleo registrado temporario.

“Este programa de acciones conjuntas es muy positivo ya que impulsará la implementación de los beneficios dispuestos por el decreto 514/21 en cuanto a la compatibilidad de determinados planes sociales con el trabajo rural registrado temporario”, afirmó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

Teniendo en cuenta los ciclos de las diversas actividades agrarias de mano de obra intensiva, los organismos mencionados han planificado a través de sus agencias y delegaciones territoriales la realización de acciones de difusión en las distintas regiones del país con la finalidad de informar y concientizar a los trabajadores rurales y sus empleadores de los beneficios de la seguridad social y la registración laboral.

La semana próxima se llevarán a cabo operativos móviles conjuntos en la provincia de Neuquén, y se prevé continuar con estas mismas acciones de difusión territorial en las provincias de Tucumán, Misiones, Mendoza y San Juan, durante las semanas siguientes.

“El Registro busca trabajar codo a codo con las diferentes áreas del gobierno nacional para acercar al trabajador y la trabajadora rural a la registración laboral y a los beneficios de la seguridad social”, completó el Director del RENTRE, José Voytenco.

Más de 250 mil trabajadoras y trabajadores y sus grupos familiares se verán beneficiados directamente por estas disposiciones.

Desde el Registro destacaron que “Se responde así a una de las principales demandas del RENATRE y los sectores de la producción y el trabajo de las distintas economías regionales del país para promover la registración laboral y la seguridad social como condición para su crecimiento y el desarrollo de sus capacidades exportadoras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias