El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 11 feb 2022

UTHGRA

Después de la protesta en Mirgor hubo convocatoria de la empresa

Integrantes de la UTHGRA, con el secretario General Ramón Calderón al frente, se manifestaron ayer frente a la planta de Mirgor. Fue por la intención de dicha empresa de levantar el servicio de comedor. Los acompañaron delegados metalúrgicos que se sumaron al reclamo. Finalmente los representantes del gremio gastronómicos fueron convocados, para analizar la situación. El titular del gremio gastonómico indicó que “si hay algo que nos caracteriza es que somos de dialogar, pero cómo le dije al gerente general de la empresa Compass, que es la que tiene el comedor, si vamos a dialogar es por algo positivo y no para que nos tomen el pelo”.


“Esto nos afecta y muchísimo, ya que la intención del grupo Mirgor de sacar el comedor y entregar una vianda para que los trabajadores se la lleven a sus casas nos perjudica porque nos restaría el 70% de la mano de obra que hoy tenemos”, repasó el secretario General de la UTHGRA, Ramón “moncho” Calderón, en el marco de la protesta que por este tema sostuvieron ayer en la puerta de la planta fabril. 

El dirigente gastronómico dijo que la medida no se justifica “en ninguna situación complicada que esté pasando la provincia, ni la empresa, ni nada relacionado con la situación de la producción en el sector fabril”, advirtió el dirigente gastronómico. Igualmente aseguró que se trata de “una sinvergüenzada más de estos gorilas, que están acostumbrados a ver la oportunidad para manosear al trabajador”.

Calderón advirtió que “si el grupo Mirgor, con la empresa (Compass) de los comedores lo quieren hacer, no lo vamos a permitir ni nosotros ni los compañeros de la UOM a los que agradezco que estén presentes acá con nosotros. Hay un sector de delegados que están acá y se los agradezco con el corazón, porque ellos también ven que van a ser afectados en un momento en el cual están medidas no tienen ninguna justificación”, remarcó.

El titular de la UTHGRA dijo que “hemos sido los trabajadores los que hemos hecho mucho para que la 19640 siga en la provincia, no han sido ellos. Entonces, ya que tanto le deben a la provincia no vamos a permitir que tomen este tipo de medidas que va en contra de los puestos de trabajo; sobre todo acá en Río Grande y en Ushuaia también porque sabemos que esto tiene un efecto carambola”, alertó.

Luego Ramón Calderón mencionó que, luego del reclamo que expresaron públicamente,  recibieron una convocatoria desde la empresa. En ese sentido confirmó que recibieron “un llamado de la empresa, diciendo que quieren hablar. A nosotros, si hay algo que nos caracteriza es que somos de dialogar, pero cómo le dije al gerente general de la empresa Compass, que es la que tiene el comedor, si vamos a dialogar es por algo positivo y no para que nos tomen el pelo” aseguró Calderón.

Finalmente reclamó “que los compañeros sigan trabajando en los comedores y que el compañero de la UOM siga el servicio de comedor, por el que tanto lucho, y que le permite tener ese momento social con sus compañeros sentado en un comedor disfrutando de ese momento de descanso”, concluyó el titular del gremio gastronómico.

     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias