El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 10 feb 2022

UTHGRA

Gastronómicos se manifiestan frente a la planta de Mirgor

Es por el tema de las viandas y reclaman que se cumpla el Convenio 401. El titular de la UTHGRA Ramón ‘Moncho’ Calderón aseguró que en la manifestación tiene el apoyo de Delegados de la UOM “en este sentido está el respaldo de la UOM, porque lo que quieren hacer es sacarle el derecho al trabajador metalúrgico de sentarse a comer y tener esa parte social que es charlar con el compañero y tener la tranquilidad de comer en el horario de trabajo”. Entendió que se podría perder el 70 por ciento de los puestos de trabajo en el sector gastronómico.


El titular de la UTHGRA Ramón ‘Moncho’ Calderón diálogo con Minuto Fueguino donde explicó que “el tema de la vianda parece algo positivo, pero es todo lo contrario, más en el sector de comedores de fábricas ya que lo que quiere hacer Mirgor en conjunto con algún otro sector justamente para achicar los costos, es totalmente mentira que están pasando una situación mala; la realidad es que se reactivó la producción, se reactivó el trabajo y están buscando achicar algo para hacerlo desaparecer como es el Convenio 401 y eso la verdad no lo vamos a permitir”, advirtió el dirigente gremial.

En ese sentido recordó que “sabemos que ya lo han hecho en otros lugares del país pero acá en Tierra del Fuego no lo van a poder hacer porque vamos a seguir cuidando los puestos de trabajo con los compañeros, vamos a cuidar todos los logros que hemos conseguido a través de todas las luchas que hemos tenido en nuestro sector”.

Calderón dijo que “Río Grande se merece seguir con sus puestos de trabajo porque los compañeros riograndenses siempre se han adherido a la lucha y han estado presentes en cada situación en lo que hace a este convenio, el 401”.

El titular de la UTHGRA detalló que “están incluidos en el Convenio 401 los trabajadores de fábricas, del campo y comedores privados” y explicó denunció que Mirgor quiere provocar un efecto dominó en todos los comedores con lo que se perdería más del 70 por ciento de los puestos de trabajo en nuestro sector de Gastronomía, lo que realmente sería una locura; es vergonzoso que el empresario que realmente hace años que no deja nada en la provincia -lo digo porque fui parte de que la ampliación de la 19640 fuera firmada- y descubrir cosas que realmente son vergonzosas como lo que hacen estos empresarios como los de Mirgor y otros que no le han dejado nada a la provincia y hoy le quieren sacar la mano de obra a la gente de Tierra del Fuego, en este caso al riograndense y no lo vamos  a permitir porque estas empresas le deben mucho a Tierra del Fuego y en eso le deben más puestos de trabajo a la gente como obras que debieron hacer en su momento”.

“Es vergonzoso que se quiera llevar la vianda adelante y que el trabajador se vaya siete horas antes a su casa para no pagar esa hora e inclusive achicar al personal de gastronomía porque en un lugar donde hay 30 trabajadores con la vianda terminás teniendo 5”, observó Calderón.

“Al mandar al trabajador de línea una hora antes con la vianda a su casa (para ahorrarse esa hora) a algunos le puede servir, pero no a todos los compañeros”, agregó.

Calderón aseguró que en la manifestación de este jueves tendrán el apoyo de Delegados de la UOM “en este sentido está el respaldo de la UOM porque lo que quieren hacer es sacarle el derecho al trabajador metalúrgico de sentarse a comer y tener esa parte social que es charlar con el compañero y tener la tranquilidad de comer en el horario de trabajo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias