El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 7 feb 2022

ATE TOLHUIN

Pasaron a planta permanente a municipales de Tolhuin

Desde el propio municipio destacaron que la medida “no hubiera sido posible sin el compromiso de ATE Seccional Tolhuin”. Señalaron que seguirán por el mismo camino “para mejorar la estabilidad laboral de los agentes municipales que habían quedado pendientes en la gestión anterior”.


Desde la Municipalidad de Tolhuin destacaron que, con la medida, “Regularizamos la condición de siete trabajadores a planta permanente y continuaremos avanzando en este aspecto, dando cumplimiento a un acuerdo con ATE para mejorar la estabilidad laboral de los agentes municipales que habían quedado pendientes en la gestión anterior”.

Por otra parte señalaron que “Esto no hubiera sido posible sin el compromiso de ATE Seccional Tolhuin, con quien logramos en primer lugar un entendimiento de la situación y, en segundo lugar, un trabajo en conjunto para la solución del problema”.

“Al inicio de la gestión, detectamos que anteriormente habían sido designados cargos en plantas permanentes por encima de lo presupuestado. En aquel entonces, al ser evaluadas las designaciones resolvimos que esas personas pasaran a ser contratadas, modalidad para la cual había cupos disponibles; pero asumiendo el compromiso con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de regularizar la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales”, remarcaron desde la comuna mediterránea.

Mencionando, además, que “Es por eso que, en este paso hacia el total cumplimiento de lo prometido, llevamos adelante la designación de este primer grupo de trabajadores municipales; garantizando la estabilidad laboral de cada uno de ellos”.

“Con mucho esfuerzo pudimos concretar este reconocimiento, fruto del compromiso asumido por el Intendente Daniel Harrington, pensando en nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, por ser derechos adquiridos”, expresaron.

Finalmente señalaron que “El ordenamiento de las cuentas públicas y del presupuesto por parte de la Secretaría de Economía y Hacienda permiten equilibrar aquellos desórdenes y llevar respuesta a los trabajadores en esta nueva ampliación de derechos, que reafirma la valoración del Municipio para con nuestros trabajadores y afianza el compromiso de los agentes con la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias