El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 31 ene 2022

METALÚRGICOS

Protesta frente a la planta de Mirgor por la situación en Iatec

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de Iatec se manifestaron esta mañana frente a la planta de Mirgor. Reclamaron porque dicen que les quieren quitar los servicios de comedor y transporte. Además denuncian el despido de 14 trabajadores, durante el periodo vacacional, con el supuesto argumento de que son “ausentistas”. Si no tienen respuesta podrían profundizar las medidas.


Fernanda Santana, delegada de IACTEC, señaló en declaraciones a FM Fuego que en la planta "El último viernes pegaron (esa información) en cartelera y posterior a la asamblea que realizamos el jueves 27 de enero, anunciando que van a eliminar el transporte y el comedor. Nosotros entendíamos que debíamos hacer una asamblea, llevarlo a las bases que se manifestaron en contra, por supuesto que nosotros los delegados de IATEC estamos en contra y repudiamos todo este tipo de acción y avance que tiene la patronal hacia nosotros".

Luego advirtió que "Ellos quieren avanzar y ya han avanzado desde el mes de noviembre con los despidos, primero eran 40, después 60, hicimos una manifestación acá afuera de la planta y posterior tuvimos una reunión, en enero. En pleno período vacacional mandaron 14 telegramas de despidos”, remarcó.

Dijo que solicitaron “una reunión para destrabar este tema y rever los 14 casos que ellos entienden que son ausentitas. Posteriormente a eso, hicimos una asamblea el día 27 de enero, en donde les manifestamos que venían por el transporte y el comedor, es ahí donde se decide realizar esta manifestación frente a la planta principal de la empresa Mirgor. Entendemos que ellos quieren avanzar y son derechos adquiridos que no vamos a permitir bajo ninguna índole que ellos vengan a querer sacarnos un derecho adquirido, que se luchó durante tantos años para tenerlo", expresó Santana.

Manifestando también que "Ellos lo quieren recortar desde el año pasado, nada más que ahora lo hicieron público y nosotros lo estamos haciendo de público conocimiento que la empresa Mirgor quiere avanzar con el tema del comedor y del transporte como lo vienen haciendo ya con los ex compañeros de Brighstart, no lo vamos a permitir y si el Gobierno viene se interpone y quiere negociar esos derechos, no vamos a ceder. Que cese este pedido del grupo Mirgor, porque ya es demasiado el avance que está teniendo la patronal para con los trabajadores”, expresó la gremialista.

Finalmente dijo que  "El gremio está informado desde el mes de noviembre de esta situación que están amenazando con despedir a los compañeros, 14 ya han sido despedidos y otros 70 que tiraron el listado hace 2 o 3 semanas. La Comisión Directiva está al tanto, por ahora nos estamos manifestando pacíficamente en las tres plantas, después veremos si hay que profundizar y llamaremos al Congreso de Delegados", alertó.

Fuente: FM Fuego

Foto de archivo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias